Yelle en Barcelona

Yelle

Mi más sincera bienvenida a Musicsfera, este es el primer post, así que todavía no sabemos como saldrá. Pero tenemos esa ilusión por empezar y hacer las cosas lo mejor que sabemos. Soy Zissou00 y espero que nuestros posts os gusten y os sean de ayuda. Desde aquí os invito a que comentéis, nos enviéis correos electrónicos y demás cosillas.

Vamos a ello. Este primer post es del concierto de Yelle el 15 de marzo en la Sala Razzmatazz 1 de Barcelona. El concierto fué en horario de club, cosa que hizo que tuviera más público del habitual para una artista no muy conocida aquí.

Yelle es ya una de las cantantes revelación de Francia y Europa, pero como siempre en este país preferimos el reggetón y otras sandeces varias. Es uno de los nuevos valores surgidos de Myspace y Youtube, y es musa de los amantes del Tecktonik. Hace poco que sacó su primer disco a la venta (Pop Up) producido por Tepr, intagrante también de su banda y remixer.

Suena a una mezcla de Hip Hop, Electrónica e Indie siempre acompañado del inconfundible “French Touch”, la verdad que muy recomendable.

El concierto empezó a eso de las tres con mucha energia y buen rollo desde el escenario. Se ha de decir que sus canciones mejoran bastante en directo, que hoy en día es mucho. Pero como suele ser habitual en los conciertos de club, la mayoría no tenía ni idea de lo que tenía delante. Estaban más pendientes de los fantásticos que salian sus modelitos en las fotos, que del artista que había en el escenario (cosa que me pone muy nervioso). Las mejores canciones que sonaron: A Cause des Garçons (que tocaron y versionaron en directo), Mal Poli y Je Veux te Voir. Todas ellas entre saltitos de ella y sus mozos (que según mi compañera de fiestas estaban de muy buen ver…)

Lo malo (porque hasta ahora todo parecía muy bonito). Tocaron escasamente cuarenta minutos, muy afortunados se debieron sentir los modelos de que se acabara. Por no mencionar la cantidad de sonidos de sintentizador pregrabados que usaban, que me pareció algo bulgar. En un momento que ella tocaba una timbala a lo mayumanà, se le fué una de las baquetas volando y yo no fuí capaz de notar la diferéncia (debía ser el gintonic).

Mi valoración final se puede decir que si no me coincide con alguien que quiera ver en el Sonar, la volveré a ver. Hasta entonces seguiremos engordando el iPod y por supuesto a partir de ahora nuestro Musicsfera.

Bienvenidos y gracias.

Foto | Flickr

Web | Yelle

Myspace | Yelle

5 Responses to “Yelle en Barcelona”


  1. 1 iacobus 7 abril, 2008 en 7:46 am

    Tota la sort de mon !!!

  2. 2 Riken Sproken 7 abril, 2008 en 6:31 pm

    Buena suerte!

    Creo que escuché algo de Yelle hace un par se semanas. Está en un link dentro del space de daft punk.

    Saludos!!

  3. 3 anushkka 8 abril, 2008 en 11:46 pm

    Ei nois.Me gusta lo que habeis hecho hasta ahora y yo tambien os deseo mucha suerte =). aver si os sale algo chulo jeje!!me lo miro bastante aver si poneis algo nuevo!un petooonet a tots dos

  4. 4 sara 10 abril, 2008 en 11:11 pm

    Bruno!! yo intentare ir al sonar el dia 20 que creo que tocan..tambien me han dicho justice y boys noize no?
    un amigo me invitó al concierto de mika, y los de Yelle fueron sus teloneros en el palau sant jordi.. me gustaron mucho! y luego fue cuando me baje algunas canciones de ellos…mucho mejor en directo…
    Hoy he visto a alex y le he hablado de ellos y me ha dicho que tu sabias y que habias puesto algo aqui de ellos! y nada..como no encontraba a nadie que los conociera…pues eso!

    que te vaya todo muy bien!
    besos

  5. 5 Tomàs 11 abril, 2008 en 12:11 am

    Molta sort Bruno i Cia en aquesta aventura! 🙂


Responder

abril 2008
L M X J V S D
    May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Gracias a

  • 736,702 amigos

Ahora en línea


