Jorge Drexler – “Cara B”

Jorge Drexler

El pasado jueves 3 de Abril asistí en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, al concierto del cantautor uruguayo Jorge Drexler, que inaguraba el 18º Festival de Guitarra de Barcelona.

Como gran amante de su música, no podía perder la oportunidad de verlo en directo, y aun más si se trataba de un lugar tan bonito y mágico como es el Palau. Asi que, como el dinero no es algo que me sobre, tube que vender mi entrada de Ivan Ferreiro (al que ya habia visto dos veces, cosa que puso más fácil la decisión) para comprarme una en el Palau. Mala organización por mi parte, compre la entrada a última hora, y me tocó sentarme en el 2ºpiso, lateral, donde, desgraciadamente no se veia absolutamente nada, si no estabas de pie. 22€ pagé por mi entrada. Realmente, si hay que asistir al Palau vale la pena pagar un poquito más, porque la diferencia es realemente importante, tanto visual, como auditiva.

Jorge salió, acompañado unicamente de su guitarra y algunos complementos electrónicos (tenía a sus pies 6 o 7 pedales e aparatos electrónicos), al escenario. Vestido de traje, corbata y all-stars, empezó su unplugged tocando Un país con el nombre de un río, y desde el primer momento se hizo con la gente. Se respiro un ambiente cálido y tranquilo durante todo el concierto. El público respondio acertadamente a lo que iva dictando Jorge, ayudandolo icluso con coros en algunas canciones. Solamente se rompío el ambiente en un par de ocasiones, con algunos piropos gritados pulmón a los que jorge respodió “yo conozco tu voz, estabas el otro dia en l’Hospitalet verdad?”.

Buen concierto, en el que las mejores canciones y a las que mejor respondió el público fueron; El pianista del gueto de Varsovia , Guitarra y vos, hermana duda y Todo se transforma (sin duda a mejor del concierto). Jorge, se atrevió a cantar en diferentes idiomas a lo largo del concierto; Inglés (Dance me to the end of love) en dos ocasiones, Portugués, interpretando a Caetano Veloso, en Italiano, con una canción de Luigi Tenco, y en Catalan!! (muy bien, por cierto) interpretando una canción dels Gossos. Utilizó en diferentes canciones, sonidos casuales; la brisa del mar, el sonido de un timbre de bicicleta, el ruido del tráfico, que como el mismo explicó, habían sido grabados en l propia Via Laietana. En un par de ocasiones se dejó ayudar por un par de colaboradores, que con un instrumento extraño, y un serrucho, añadieron una especie de zumbido un poco siniestro. No tocó la canción con la que ganó el Oscar, Al otro lado del río.

El concierto sirvió como presentación de su nuevo disco Cara B, disco grabado en directo y que también incluye canciones inéditas. en España el disco incluye dos cds y un dvd. En el primer cd encontraremos las canciones en directo grabadas en la gira “Cara B” por toda España y en el segundo cd, canciones inéditas. El Dvd contiene el videoclip grabado en directo de “todo se transforma”, y un mini-documental, aperitivo de la película que esta preparando con ayuda de Manual Huerga sobre la gira por Cataluña.

En definitiva, Los 22€ que pagé para entrar en el Palau fueron una buena inversión sin lugar a dudas (incluso se quedó un poco corta). La sensación al terminar es de relajación y serenidad, como si en el mundo todo fuera bien. Recomiendo también, comprar el cd “cara B”, aunque quien no conozca a Drexler y esté interesado, le recomendaría primero el disco “Eco”, en el que se encuentran la mayoría de sus temas mas relevantes.

Web | www.jorgedrexler.com

Myspace | www.myspace.com/jorgedrexlermusica

Web Palau de la música | http://www.palaumusica.org/

Anuncios

3 Responses to “Jorge Drexler – “Cara B””


  1. 1 Mara Torres Página no oficial (Labana blog) 5 abril, 2008 en 11:05 pm

    Excelente crónica! Gracias

    Te invitamos a que veas la entrevista que Mara Torres le ha hecho a Drexler en La 2 Noticias, en nuestra página tienes el vídeo, y si te apetece comentar, opinar… puedes utilizar allí tb los comentarios.

    Vídeo entrevista a Jorge Drexler en La 2 Noticias

    Saludos,
    Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

  2. 2 anushkka 9 abril, 2008 en 10:34 pm

    caleidoscopyo me gustas


  1. 1 Mis razones para no perderme a José González « Musicsfera Trackback en 3 marzo, 2009 en 11:08 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2008
L M X J V S D
    May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Gracias a

  • 736,702 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: