Facto Delafe y Las flores azules…y buen rollito

“Que si, que si, que bien, que me encanta escucharte, adoro sentirte, verte moverte y sorprenderte de pronto haciéndote cosquillas en las rodillas

Buen rollito, Relax… es lo que transmiten este grupo Barcelonés ( y de El Masnou) en sus canciones, que se encuentran a medio camino entre el pop y el hip hop. Seguramente, un día mirando la televisión, habrás visto el último anuncio de El Corte Inglés de primavera, y te habrás preguntado a ti mismo por la canción. Pues bien, se llama Mar el poder del mar y se encuentra en el primer disco de Facto Delafe y Las flores azules. Y esque este trío (formado por dos hombres y una mujer) te enganchan desde la primera escucha, y no te sueltan. Son como ese catarro de principios de invierno que cuesta tanto sacártelo de encima, con la diferencia de que no quieres quitártelo por nada del mundo.

Antes de seguir hablando del grupo y de su último disco, prefiero que veáis primero este vídeo de su canción “el Indio” para que, quien no conozca el grupo aun, compruebe por si mismo si la banda le causa el mismo efecto de “relax y buen rollito” que a mi.

Bueno, comentar del vídeo que artísticamente esta muy bien, y la verdad es que todos los de Facto son videos muy ingeniosos (En su myspace encontrareis dos más).

Pues bien, Facto Delafe y Las flores azules, surge con la incorporación de Helena Miquel “las flores azules” en el año 2004 al duo formado anteriormente (2002) por los integrantes masculinos del grupo (Marc Barrachina “facto”, Oscar DAniello “delafé”). Así graban sus primeras maquetas en 2003, y en 2004 reciben el premio a mejor canción del mes en el programa Disco Grande de RNE Radio 3 por “mar el poder del mar”. En 2004 graban su primera maqueta, Facto Delafe y las flores azules Vs el monstruo de las Ramblas, que es elegida mejor maqueta del año por los oyentes de Disco Grande. En 2005 la maqueta “se convierte” en álbum, y en 2006 graban algunos temas para la película La juani. A finales de 2007, sale a la venta “la luz de la mañana” su segundo álbum (foto).

El disco esta compuesto por 13 temas, aunque en realidad son solamente 11 si no contáramos la Intro ni el último tema del álbum poquito a poco, que consiste en los agradecimientos. Empieza a sonar el álbum con desde el este buena canción, y sigue con un seguido de canciones con la misma frescura como la luz de la mañana, muertos, gigantes o el Indio, temas más destacados, y en mi opinión, puede que Letargo sea pista más pressindible del disco. Si es cierto que se vuelve un poco monótono, por el parecido temático de sus canciones, pero se hace tolerable por la frescura de su música.

Facto, prácticamente acaban de empezar y aun tienen camino por recorrer y mucho que mejorar. La temática puede que tenga que evolucionar y no quedarse estancada solamente en la búsqueda del “buen rollito antidepresivo”, y musicalmente darle un poco mas de vidilla a las canciones en forma de cambios de ritmo o de la rima del verso (muy parecida en la mayoría de canciones) no iría mal.

A pesar de ello, Facto Delafé y las Flores azules son un grupo ilusionante para aquellos que nos gusta la música alternativa nacional y una bocanada de aire fresco para los pulmones. Buen disco y buen grupo que esperemos no se quede ahí, y de más que hablar en el futuro. De momento en su myspace encontrarás mas información de sus próximos conciertos, y desde aquí anunciar que si este julio decides acudir al FIB podrás verlos también en directo.

Myspace | Facto Delafé y Las flores azules

Anuncios

3 Responses to “Facto Delafe y Las flores azules…y buen rollito”


  1. 1 Xela 11 abril, 2008 en 3:21 pm

    Dale dale gas, dale dale gas si!!! dale gas dale gas si!!! este grupo produce un bune rollito k te kagas es impresionante lo que pueden hacer, no hay desperdicio alguno, esta claro.

  2. 2 anushkka & Kate 11 abril, 2008 en 8:01 pm

    Nos encanta Facto Delafe.La verdad esque nos parece muy buen grupo nos encantan las letras y la melodia de sus canciones y nos causa el mismo efecto de relax.Creemos que esta muy logrado da gusto escucharlo.Otra cancion que recomendamos de este grupo es ENERO EN LA PLAYA

  3. 3 toni 9 agosto, 2008 en 8:36 pm

    mi cancion preferida de este grupo es fuzz. me encatna!
    son tan realistas
    a parte de todo lo que transmiten, no necesitan inventarse historias raras para quedar bien, sus letras son cosas que suceden al dia a dia., a mi este grupo me ha hecho mejor persona.
    me encantanme dejan sin palabras
    son mi grupo favorito, y antes no me llamaba mucho la atencion el estilo indie, pensaba que era de pijos, pero al ver la humildad de este grupo…
    ya digo que sin palabras
    son perfectos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2008
L M X J V S D
    May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Gracias a

  • 736,714 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: