ZPU – Contradicziones

ZPU es un Mc de Barcelona, que ha sacado su segundo LP en solitario llamado Contradicziones. Pero antes de todo esto, empezó en el año 1994-1995 a ser un Mc algo reconocido en el ámbito del hip-hop; Y no lo hizo en solitario sino con un grupo que se llamaba Muerte Acústica, más tarde cambiado a Magnatiz. El año 1988 Muerte Acústica saca su primera maqueta titulada “MAnada Vamos A”. Años más tarde, aprovechando un cambio de Dj en el grupo y la experiencia ganada, deciden cambiar su nombre por Magnatiz, nombre con el que sacarían al mercado dos Lp’s, realizando sus respectivas giras. Después de estos lanzamientos el grupo se disuelve y ZPU continúa su trabajo en solitario.

En 2006 concretamente el 11 de Marzo, ZPU saca un Lp en solitario llamado “El hombre de Oro”. Cómo escapar de esta sociedad o alcanzar la libertad son algunas de las preguntas de este LP, y ZPU responde con frases como: “Teniendo un corazón de oro, siendo sincero, honesto, puro. Defendiendo lo tuyo y lo de los tuyos, dejando que el interior vea la luz” Son 17 canciones para expresar todos sus sentimientos más profundos. Y concretamente un LP espectacular.

Y en el 2008 concretamente el dia 11 de Marzo, ZPU saca “Contradicziones” un LP esperado sobretodo después de dejar el listón tan alto, con su anterior CD. Contradicziones es un LP grabado en “Lebuqe estudios”, que consta de 18 canciones y simplemente el LP habla de lo que su propio nombre indica, contradicciones que suceden en la vida. Este trabajo se coloca en su primera semana en puesto número 52 de promusicae, lista en la que entran los 100 discos más vendidos de la semana de España.

Personalmente este LP me ha dejado un poco decepcionado, encuentro un flow muy parecido en todas las canciones, con una voz muy monótona, con énfasis pero sigue siendo un mismo ritmo. Simplemente no puedo dejar de lado sus canciones porque las letras me enganchan las letras me llenan sus letras me hacen emocionarme, pero nada como “El hombre de Oro”. También encuentro un ritmo en cuanto a tempo de las canciones muy pausado. Eso sí, sigue siendo ZPU y sus canciones siguen siendo especiales, porque él sabe hacerte sentir único.

Por eso puedo decir que este LP ha de estar en nuestra estantería si nos gusta el hip-hop. Para que podáis escuchar algo antes de decidir os dejo las mejores canciones que tiene:

  • “El silencio de Dios” Una frase que resume la canción es: “Esperando una respuesta solo allí me quedé”
  • “Ángel Guardián” Simplemente me parece que el estribillo es perfecto, gracias a la voz de Diana Feria.
  • “Sobran las palabras” El mensaje de la canción es bueno, y me llena escucharla.
  • “Dulce Otoño” Canción que hay que escucharla, para sentirla.
  • “Bájate al infierno” Un ritmo más animado, y un toque picante

A parte de estas 5 canciones, el LP no es malo, pero eso si, si buscáis un LP con ritmo rápido y movido este no es vuestro CD. Si buscáis tumbaros encima del césped, dejar la mente en blanco y escuchar una voz pegadiza con letras espectaculares, ZPU es vuestro hombre y Contradicziones vuestro LP.

web | ZPU

Myspace | ZPU

Myspace del autor | Xela

10 Responses to “ZPU – Contradicziones”


  1. 1 Cloud 20 abril, 2008 en 9:35 pm

    Considero a ZPU una de mis referencias y personalmente me esperaba un disco con una mentalidad mas agresiva, y nos hemos encontrado un disco kizas menos intenso que el anterior ” El hombre de oro “.

    No obstante es un trabajo elaborado, muy currado, que considero q merece todo el respeto del mundo pq es un tio q rapea que lo flipas, tiene una tecnica q pocos tienen y pese a mantener el tono “monotono”, a mi personalmente me gusta.

    Creo que este disco es MEJOR que el anterior, solo q a cambiado el ROLLO.

    – Angel Guardian
    – El silencio de dios
    – Sobran las palabras
    – Decorado
    – Que sabran ellos

    Para mi las mas destacadas !, es un buen disco, escuchenlo !

  2. 2 Gery 20 abril, 2008 en 9:53 pm

    Bueno, aun no lo he escuchado entero, pero por lo que he oido y con lo que yo admiro a Zpu he de decir que me esperaba algo mas, me sabe mal decirlo. En realidad solo he escuchado 4 canciones, y aun no puedo decir mas, pero respecto esas 4 me esperaba algo mas quiza, aunque me las pongo en mi lista de reproduccion del ipod porque siempre me pasa que escucho y escucho y cada vez me agrada mas.

    Un saludo!

  3. 3 anaiis 20 abril, 2008 en 10:08 pm

    no he eskuxado todo el disco pero por las pocas canciionees k eskuxado estan bastante bien.
    poss nadaa Xela lo sabes todoo!

  4. 4 tayde 25 mayo, 2008 en 1:31 am

    no pz paso de rapido

    y quiero decir que este nuevo disco de zpu

    esta super chida porfavor escuchenlo y

    a los que no les gusta el hip-hop o el rap

    dejen de criticarnos

    eso es todo

    que anden de lo mejor

    .___________________________TENANYE

  5. 5 JOSE ALBERTO DIAZ ORTIZ 20 junio, 2008 en 2:52 am

    LA NETA ESTA CHIDA SU MUSICA, SIGAN ASI MUCHACHOS………
    LA QUE MAS ME GUSTO ES LA DE “MAMA ME DIGO” Y LA DE ” EL 90% ERES TU”………..
    ESTAN PERRAS……..ME DIO GUSTO SALUDARLOS CUIDENSE…..

  6. 6 ment lok 18 julio, 2008 en 11:22 pm

    oye quiero tener tus canciones tocando en mi cel pero no encuentro las descargar .yo soy de mexico aqui en oaxaca tambien se escucha tu rap y por eso quiero descargarlas. muy buebn trabajo hee

  7. 7 parkour-lp 19 agosto, 2008 en 11:39 am

    kien puede acer la lista de todas las cancion de este disco pa poder bajarmelas? gracias por adelantado saludos!!!!

  8. 8 dani-parkour-lp 19 agosto, 2008 en 11:40 am

    kien me puede dejar la lista de todas las canciones de este disco pa bajarmelas? gracias por adelantado saludos!!!

  9. 9 Xela 23 agosto, 2008 en 2:58 pm

    Poseia pillar el LP del ZPU en el megaupload

    Saludos PAZ

  10. 10 jhom´c 17 enero, 2009 en 2:01 am

    zpu es bueno q jode me gusta mucho aunque se jiunta con muchos niños q estan empezando como el porta aun asi el porta no es malo muy sentimental quiza sin duda alguna el mejor..nach


Responder

abril 2008
L M X J V S D
    May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Gracias a

  • 736,157 amigos

Ahora en línea


