Ivan Ferreiro – mentiroso mentiroso

El ex-cantante y líder de Los Piratas, una de las bandas de pop Español más importantes de los 90’s, Iván Ferreiro sacó el pasado 25 de marzo el tercer álbum de su carrera en solitario, titulado Mentiroso Mentiroso. Como ya viene siendo habitual desde hace un tiempo ( y cada vez ira a más) Ivan sacó, antes de la fecha de lanzamiento, el disco para descarga gratuita en internet y se mantuvo durante algunos días.

Hablemos del disco. Tengo que decir que desde hace unos meses estoy volviendo a escuchar mucho a los Piratas y pienso que alo mejor eso ha influido en mi opinión sobre el Mentiroso Mentiroso de Iván. Lo mejor que podemos hacer es no intentar buscar el sonido de Los Piratas en los discos de su ex-cantante, ya que este ha tomado otro rumbo.

Desde que sacara a la venta su primer disco en solitario en 2005, Canciones para el tiempo y la distancia (para mi el mejor disco de los 3) junto a su hermano Amaro Ferreiro y el bateria Karlos Arancegui, se han ido uniendo nuevos personajes a la banda, y para este último disco ya son 6, con las incorporaciones de otro guitarra, un bajo y un teclado a cargo de Toni Toledo, Ángel Luis Samos y Pablo Novoa.

El disco esta formado por 16 canciones donde, en sus propias palabras «trato de enseñar lo que más me gusta de lo mejor de mi, y lo que más me gusta de lo peor de mi». Vemos que Iván pierde un poco la vertiente más electrónica de su música y se centra más en el rock y el pop puros, sin adornos electrónicos. El álbum empieza con toda la verdad y desde mediados de la canción te das cuenta de que el disco tiene un aire distinto a los anteriores. Se sigue notando, en sus inconfundibles letras (en mi opinión, buenas letras) el estilo Ferreiro, pero en la composición musical, tal y como están tocadas las canciones se nota un cierto aire diferente, rocambolesco en algunos momentos.

Podría destacar Mentiroso Mentiroso, Jet lag, canción húmeda, canción sin compasión y secretos deseos como las canciones que mas me han gustado el disco.

Mentiroso Mentiroso es, sin ninguna duda, mejor disco que su predecesor «Las siete y media», pero encuentro que le falta ese «toque» que (por lo menos en mi caso) caracteriza a Iván en el cual te hace sentir una sensación diferente (y a veces hasta extraña) en cada canción.

El disco ha salido al mercado también en versión limitada, en la que se incluye un «cómic» donde a través de viñetas se intenta representar la historia de cada canción. De esta versión solamente se han hecho 10.000 copias, así que supongo que quedarán pocas (hoy quedaban algunas en el Fnac de l’Illa de Barcelona). Es aconsejable comprarlo, ya que la diferencia de precio con la edición normal es solamente de 4 euros.

Os dejo aquí una entrevista a Iván realizada en La 2 noticias por Mara Torres y Carlos del Amor donde nos cuenta su visión sobre Mentiroso Mentiroso y nos toca un fragmento de «jet lag».

Web | Iván ferreiro

2 Respuestas to “Ivan Ferreiro – mentiroso mentiroso”


  1. 1 Mara Torres Página no oficial (Labana blog) 22 abril, 2008 a las 1:39 am

    Gran entrevista la que le hicieron en La 2 Noticias a Iván.

    Si queréis ver otrás entrevistas y más coss de este gran informativo, os invito a que visitéis mi sitio.

    Saludos

    Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

  2. 2 peregrino 22 abril, 2008 a las 5:10 pm

    Lo primero es agradecerte la visita y el comentario en mi blog; me parece un poco raro que alguien que se dedica a la música en el suyo llegue al mio, pero bueno en este mundo virtual estas sorpresas son comunes.

    De seguro te visitaré seguido, me interesa mantenerme actualizado con la música, creo que me quede con las bandas de rock/pop españolas de los 80´s, cuando la movida era LA movida, quizás avance hasta El Ultimo de la Fila y la experiencia solista del gran Manolo Garcia, pero de ahí en mas, mi conocimiento es pobre.

    Igual veo que escribes sobre muchos géneros así que será entretenida mi visita.

    Nos leemos.


Deja un comentario




RSS Musicsfera

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
abril 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Gracias a

  • 742.811 amigos

Ahora en línea