Duffy – Rockferry

Duffy parece ser la nueva promesa del Soul. La competencia de Amy Winehouse pero en versión menos rebelde. Su segundo single Mercy ha arrasado y se encuentra en el número uno de ventas en el Itunes, igual que su primer disco Rockferry que se encuentra en el segundo lugar.

El álbum salió el pasado 3 de marzo y contiene 10 temas. La primera impresión al escuchar el disco es, en principio, de sorpresa. Nos encontramos con trabajo tranquilo, con canciones pausadas, mucho más relajadas que su single Mercy. Desde mi punto de vista, podríamos decir que Mercy pertenece a otro álbum de esta cantante, si tuviera otro. Por otro lado, es el perfecto single, ya que es la canción más pegadiza del disco, con un buen ritmo.

El soul es dominante en el álbum, pero Duffy también lo mezcla con algo de blues e incluso hay canciones con aires pop. La alegre Serious, el estribillo acompañado de violines de Hanging On Too Long, la amorosa Syrup & Honey y el ritmo pegadizo de Delayed Devotion le dan color a este disco destacando por encima de las demás canciones. Precisamente en Syrup & Honey , donde Duffy esta acompañada solamente de los acordes de una guitarra, nos demuestra la cantante su potente voz y su emergente calidad.

Warwick Avenue es el tercer single del álbum y lo podéis ver en el siguiente vídeo.

Un buen disco, al que le falta quizá, otra canción más movida del estilo de Mercy, pero que te hace pasar un buen rato, y es perfecto para relajarte y dejar aparcados los problemas. La voz de Duffy tiene muchísima fuerza y a sus 23 años ha sabido reproducirla bastante bien en este disco.

Duffy estará en españa en el mes de julio para presentarnos el disco. El día 11 estará en Barcelona (sala Razzmataz) y el 12 en Madrid (sala Joy Eslava). El precio de la entrada se encuentra próximo a los 25€ (un poco caro en mi opinión) y las podéis conseguir en ticktackticket.

Web | Duffy

Myspace | Duffy

5 Responses to “Duffy – Rockferry”


  1. 1 marya_reisy 31 mayo, 2008 en 11:34 pm

    jeje me parece wenisima esta xica!! viene a madrid el 10 o el 12 de julio, a ver si puedo ir, x 25 euros. la cancion de mercy k es la mas conocida me encantaaaaaaaaaaaa, y esta la he escuchado aqui por primera vez y tambien me gusta!! jeje

  2. 2 Marc 12 julio, 2008 en 10:21 am

    me encantan las canciones d duffY es la mejoRR me encanta mercy, rockferry y warwick avenue! buaa la pena es k no puedo ir al concierto 😥 jeje wno me conformare con su disco!

  3. 3 nahu_moog_bass 2 agosto, 2008 en 4:37 am

    competencia de amy winehouse???
    todavia no nacio la competencia para amy

  4. 4 Cindy 3 octubre, 2008 en 8:24 pm

    Definitivamente coincido que Duffy es una muy buena cantante, excelente, pero hay una ancha brecha que la separa de la grandiosa Amy Winehouse,quien además de ser excelente es magnifica y soberbia en lo que hace

  5. 5 olga 18 marzo, 2009 en 2:15 pm

    ola Duffy eres la mejor cantante del mundo entero soy tu fan Nº 1 ERES INCREIBLE Duffy me gustas mucho como cantas y Me se todas tus canciones Pero la que mas me gusta es la de Mercy y RAIN ON YOUR PARADE esas son las que mas me gustan pero me gustan todas.AH¡¡¡ una cosa SE me olvidava ¡¡¡¡ VOY A IR A TU CONCIERTO EN BARCELONA ¡¡¡¡ ES GENIAL¡¡¡¡¡ TKM DUFFY ERES GENIAL UN BESO MUY FUERTE Y UN ABRAZO XAO ESPERO CONOCERTE EN PERSONA sera mi sueño echo realidad BESOSSS TKM DUFFY.

    OLGA ANDREU. Valencia

    tengo 13 años

    BESOSSSSS BESOOSSSSS


Responder

abril 2008
L M X J V S D
    May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Gracias a

  • 735,808 amigos

Ahora en línea


