Portada y single gratuito para Viva la Vida de Coldplay

Ya nos sorprendió Coldplay hace unos días anunciando el título de su cuarto álbum de estudio, Viva la Vida or death and all his friends, que tiene esa mezcla de español inglés que parece, se ha puesto de moda.

Ahora, si entras en su página principal, te encuentras con solamente 4 secciones, artwork, song, concert, y show, donde nos dan un poquito de información sobre sus próximos pasos. En la sección de Artwork encontramos la que será su portada para Viva la Vida, imagen que encabeza este post.

En el apartado song, nos explican que a partir de mañana a las 12:15pm horario de Inglaterra, se podrá descargar gratuitamente su primer single Violet Hill. El plazo para descargar el single será solamente de una semana. Nos explican también que la revista NME Magazine de Inglaterra entregará gratuitamente un vinilo 7″ el día 7 de Mayo con el single Violet Hill y A spell a rebel yell, otra nueva canción, y que no estará disponible de ninguna otra forma. Me parece una buena forma de empezar a hacer la boca agua a sus seguidores, una descarga gratuita siempre se agradece, aunque sea solamente de una canción.

update: Ya tenemos disponible el nuevo single Violet Hill en la página principal de Coldplay. Aquí el link para la descarga. De la canción decir que en mi opoinión no es de las mejores canciones de Coldplay que he escuchado. Espero que en Viva la Vida encontremos de mucho mejores, del estilo de dus primeros CDs. Por si acaso, en modo de prevención de riesgos, nuestro compañero “blogero” indiespot, ha colgado el archivo en otro servidor. Dejo aquí el enlace.GRACIAS INDIESPOT

En los apartados concert y Show, nos informan de dos actuaciones que tienen programadas, la primera en Brixton Academy de Londres el 16 de Junio (darán más información del precio estos días), y la seguna, una actuación gratuita, en la mítica calle de New York, Medison Square Garden el día 23 del mismo mes.

Del concierto que supuestamente iban a dar en Barcelona para presentar el disco no dicen absolutamente nada, así que podemos suponer que han desestimado la idea. Sería bonito que no fuera así y presentaran el disco en nuestro país, aunque cada vez parece menos probable.

¿De la portada que decir? De fondo vemos el famoso cuadro de Eugène Delacroix, La Libertad guiando al Pueblo, el cual tiene pintando encima el título del disco (Viva la vida, solamente). La declaración de “libertad” que quieren transmitir (supongo) es un bonito gesto, aunque creo que poner el título del disco encima de este cuadro da un poco la imagen de “pegote” mal hecho. ¿Que opináis vosotros?

web | Coldplay

10 Responses to “Portada y single gratuito para Viva la Vida de Coldplay”


  1. 1 anushkka 28 abril, 2008 en 8:56 pm

    Desconcertante en mi opinion,sobretodo si tienes en cuenta el transfondo historico de este cuadro…y la intencion de autor por supuesto.La llamada de libertad que propone Delacroix no tiene nada que ver con el titulo VIVA LA VIDA.En realidad no veo ningun tipo de relacion entre el titulo y el cuadro…aun asi tengo que decir que han tenido buen gusto ya que es un cuadro con mucha fuerza y expresion aunque aqui salga bastante retocado.

    Un saludo

  2. 2 Krysthopher 29 abril, 2008 en 3:01 am

    Me pareció una excelente portada…
    Me quedé sin palabras…
    Coldplay se viene con todo…:D

  3. 3 ricardo 29 abril, 2008 en 4:02 am

    pues., ue rayos me encanto esto nuevo de coldplay., PERO TENGO UN PROBLEMA.,

    NO PUEDO DESCARGAR EL SINGLE FREE., :S

    ALGUNA AYUDA¡¡

    MIL GRACIAS

  4. 4 caleidoscopyo 29 abril, 2008 en 3:33 pm

    Yo e podido decrgar el single perfectamente. Envian un correo a tu dirección de mail con un link desde el cual se inicia la descarga automáticamente. Vigila que hayas puesto el codigo postal correcto, ya que te lo piden.
    SObre el single decir que me parece una buena canción, me esperaba algo diferente, más piano quizá, pero a cada escucha me gusta más. aunque estoy seguro de que no es la mejjor canción que podremos encontrar en viva la vida. Estoy convencido de que hay unas cuantas de mejores.

  5. 5 indiespot 29 abril, 2008 en 5:48 pm

    Claro que no me importa 🙂
    Yo con la canción tengo sentimientos opuestos: por una parte me gusta que no sea una canción predecible (casi no tiene estribillo!), pero por la otra no sé si me acaba de convencer porque tiene una especie de toque r&b o no sé cómo decirlo que ya veremos.

    Un saludo!

  6. 6 Krysthopher 29 abril, 2008 en 9:41 pm

    A mi me pareció espectacular… Se nota como un gran cambio en la banda, y dicho cambio me gusta. Prefiero ésto a una repetición de los 3 álbums anteriores…
    Violet Hill se lleva mis aplausos. Hermosa canción 😀
    Y me parece que Viva La Vida se viene con tooodo… Noto mucho cambio… ya desde el arte de tapa… Impresionante.

  7. 8 Ebed Sulbaran 31 agosto, 2008 en 3:08 am

    Es muy bueno!!!! y a la fecha sigen sonando las canciones… Viva la vida es una de ellas. Creo que como todos los buenos artistas la portada con el cuadro de Delacroix con viva la vida es simplemente la asociación de algo sin sentido…. Good music this!

  8. 9 lluis 5 agosto, 2009 en 2:55 pm

    viva la vida es un buen alb um..pero, aunque no es asi, da la sensacion de que la banda reniega de su pasado. Nada como parachutes i rush of blood to the head.


  1. 1 Portada para Prospekts March de Coldplay « Musicsfera Trackback en 16 octubre, 2008 en 10:38 am

Responder

abril 2008
L M X J V S D
    May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Gracias a

  • 735,808 amigos

Ahora en línea


