Radiohead: “lo del pay-what-you-like se ha acabado”

Thom Yorke, líder de Radiohead ha afirmado a The Hollywood reporter (periódico estadounidense dedicado principalmente a la industria del cine) que el sistema que han utilizado para la promoción de su último disco “In Rainbows“, en el cual seguidores podían descargarse su álbum vía Internet y pagar por él el precio que quisieran ha sido una cosa puntual, y que no lo repetirán en un futuro.

En palabras de Yorke; “Pienso que esto a sido una respuesta única a una situación particular”, “No pienso que esto tuviera la misma importancia ahora de todos modos, si decidiéramos regalar algo otra vez. Esto ha sido algo puntual”.

Así, Yorke piensa que ha sido algo que se tenía que hacer en ese momento por las circunstancias en que se encontraban, pero no piensa que tenga que ser algo para reproducir en el futuro. El próximo disco de la banda seguirá “un estándar más tradicional”.

La iniciativa de Radiohead de descarga gratuita fue pionera en el mundo entero y ha hecho que muchísimos artistas pusieran también sus ábumes en Internet durante un tiempo para que se pudieran descargar de forma gratuita. Este grupo siempre nos sorprende, y la verdad es que, queda demasiado cerca aún “In Rainbows” para pensar que harán Thom Yorke  y los suyos para su próximo disco. Si es una medida del estilo del “pay-what-you-like”, bienvenida sea.

Yo entiendo a Yorke, aunque no estoy del todo convencido…creo que es una buena medida, que ha sido innovadora, a más de no privarles de excesivos beneficios (la gente pagó una media de 10€ por el disco) que se puede aplicar siempre a partir de ahora.

¿creéis que hacen bien Radiohead?

Vía | The Hollywood Reporter

Anuncios

1 Response to “Radiohead: “lo del pay-what-you-like se ha acabado””


  1. 1 tootels 1 mayo, 2008 en 1:15 pm

    pues la verdad es que no me lo esperaba… ya nos habíamos hecho a la idea de pillar la música gratis y pagarles la pasta en los conciertos… vamos como hasta ahora y sin pillar un cd por 20 pavos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2008
L M X J V S D
    May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Gracias a

  • 736,702 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: