Shinoflow – El presidente de los estados de ánimo

Shinoflow es un Mc de Barcelona. Su alias es una combinación de “Shin” (profundo, verdadero) y “flow”. Desde la infancia vivió interesado por la ilustración y la escritura. En el año 2001 comienza a ganar popularidad en Barcelona gracias a sus improvisaciones. A principios de 2002 sacó una maqueta titulada “Tu príncipe azul destiñe”.

En 2006 la compañía discográfica Estilo Hip-Hop se interesó por su trabajo y pasó a formar parte de ella, acordando la grabación de su primer LP “El presidente de los estados de ánimo”. La publicación de dicho trabajo se retrasó hasta el año 2007 por lo cual publicó anteriormente un maxi de forma gratuita titulado “El misterioso ciclo de tu pestañeo”.

En su primer LP, “El presidente de los estados de ánimo”, continúa con su personal estilo, creando canciones de temática intimista: pensamientos, sentimientos, reflexiones, etc. Este trabajo fue mezclado y masterizado en Lebuqe por Soma y esta fromado por 16 canciones.

Personalmente el estilo de Shinoflow, me encanta, me transmite un rollo oscuro y a la vez alfo feliz, en cuanto a este LP me encanta, tiene frases impresionantes, y un flow que no tiene monotonía, no es diferente en cada canción pero no se hace pesado en ningún momento. Seguidamente voy a analizar las que para mi son las mejores canciones:

  • Viaje al centro de mi corazón – Un estilo rápido y con grandes frases, un flow muy variado. me transmite felicidad, en la canción Shinoflow se sincera, y transmite sus sentimientos.
  • Amor descafeinado – Simplemente base perfecta, letra sentimental muy buena, y flow que te amntiene atento toda la canción.
  • Tristura – Una canción triste, con ritmo muy pausado, habla de la soledad y de lo que siente. Consigue transmitir lo que el mismo nombre indica, tristeza. Un estribillo cantado que persigue el estilo de Shinoflow sin duda alguna.
  • Espejo Espejito con Bako – Me encanta, personalmente Bako es un Mc de importancia para mí, y sigue gustándome mucho, lo que no me gusta de esta canción es que hay dos partes, y la segunda quizá me sobra, cambio de temática y Bako no aparece más.
  • Del romance al hiperrealismo – “la única verdad es que tal vez me estoy mintiendo” Shinoflow se pregunta si lo que vive es cierto o es solo un sueño.
  • Desafío Metafísico – Una canción que le da un toque despierto a un LP que necesitaba no caer en la monotonía de las canciones sentimentales.
  • Abrazos de cristal (Bonus Track) – La verdad es que e s demasiado pausada, pero me quedo con la letra.

Sinceramente Shinoflow, para mi, sigue siendo un artista que le da un toque personal a las canciones, a parte unos estribillos cantados y con mucho sentimiento en cada una de sus letras, por eso considero que es buen artista. Aún le queda mucho por recorrer pero vale la pena tenerlo en cuenta.

myspace | Shinoflow

Flickr | MCSimon

13 Responses to “Shinoflow – El presidente de los estados de ánimo”


  1. 1 Zenas 3 mayo, 2008 en 6:56 pm

    Mola muxo shinoflow, me encanta su ultimo CD se lo ha currado un huevo, aunk kizas falta alguna cancion un poko mas alegre pero bueno todo lo demas es muy wapooooo y el flow es impresionante me enkanta

  2. 2 Cloud 3 mayo, 2008 en 9:49 pm

    Seré breve, no tngo tiempo xD

    No me gusta su estilo, es demasiado raro y paranoico xDD pero tengo q decir q tiene temas muy buenos y hace wen rap, tiene 1 estilo propio peculiar, aveces se me hace un poco cansado, pero lo valoro bastante.

    Me escuché el ultimo CD solo 1 vez, y la verdad al final estaba cansado de shinoflow xDD, pero ya os digo, a mi parecer esta bastante bien.

    Se me kema la pizzaaaaaaaaaaaaaa !! xao

  3. 3 [~*andRea*~] 3 mayo, 2008 en 9:57 pm

    Mola la ostia el shinoflow,, Me gustan los estribillos i asi estan muy bien ,, aunq ami me sigue gustando mas las rimas ii canciones de XeLa,,

    Bueno besos a tos

    DW

  4. 4 anaiis 3 mayo, 2008 en 10:22 pm

    estaa guapo
    las letraas estaa muuy biien exaas
    las basees estaan guapaas
    i esoo a mi me gusta.
    XD

    proo a mi me gusta mas la de rap feliciano… XD

  5. 5 -SpiT- 5 mayo, 2008 en 12:12 am

    🙂 ne nikaaaa muxo este mc bufff me korro con el,,,,,xD

  6. 6 Anónimo 5 mayo, 2008 en 1:30 am

    weizzzzz me recuerda bastante a macaco, en algunos temas, molaaaaa!!! algunos temas mas k otros xo nse el sonido k consigue esta bastante wapo, prefiero otros estilos xo mola tb jeje, e sido breve peeero no tengo tampoco muxo para ablar jeje

  7. 7 marya_reisy 5 mayo, 2008 en 1:31 am

    el anterior era yoooo k se m olvido poner el nombre xD

  8. 8 SILVI 5 mayo, 2008 en 2:29 am

    ME ENCANTA!!! su estilo es raro,pero eso es lo q mOla,es diferente,sus temas son buenisimos.para mi es el mejor!
    muakis*

  9. 9 carlilla 10 septiembre, 2008 en 11:44 pm

    bueno a mi en especial me gusta mucho
    la musica de shinoflow, la cancion que tiene con porta
    demasiado buena sinto luego existo…

    de aqui de chile, puta me encantaria viajar a españa pa ver uno de sus show me imagino que deben ser la raja…

    le dejo mis saludos

    una admiradora chilena… carlilla

  10. 10 pepi 8 octubre, 2008 en 4:57 pm

    Eres el mejor me encatas todas tus canciones se quedan en la cabeza de momento esa voz tan profunda cada palabra retumba en la cabeza Dios !! Eres genial !!

  11. 11 evina 9 octubre, 2008 en 1:08 pm

    me encanta shinflow ….es la ostia xq to lo q dice en los temas es la verdad…la cancion q mas me mola es la de la verdad verdadera…. espero verlo pronto en concierto…un beso xa todos xao

  12. 12 SnakeZ 31 diciembre, 2008 en 5:17 pm

    realmente shinoflow es algo unico pero les kisiera agregar algo a to2 sus comentarios y al q escribio esto en paricular.
    “Flow” es algo q fluye por lo tanto shinoflow es algo que fluye en lo profundo ¿me doy a entender?
    soy amateur en esto del hip hop pero espero q pronto se escuche hablar de SnakeZ

  13. 13 big bang rap 3 noviembre, 2009 en 12:14 am

    muy weno shioflow su estilo es unico y muy bueno…
    yo soy de chile y puta ke me gustaria ir a verlo a españa..
    igual los temas ke tiene con porta son muy guenos

    grando shinoflowww


Responder

Gracias a

  • 736,707 amigos

Ahora en línea


