Death Cab For Cutie – Narrow Stairs

El pasado 13 de Mayo salió a la venta Narrow Stairs, el último disco de Death Cab For Cutie.

El álbum fue filtrado ya hace un tiempo, así que supongo que algunos de vosotros ya habréis podido disfrutarlo. Los que aun no han tenido la oportunidad, les recomiendo que lo hagan pronto, porque nos encontramos ante uno de los trabajos más buenos del año.

Después de esperar 3 años desde su último disco Plans, podemos estar todos contentos, porque ha valido la pena. Narrow Stairs es tan bueno o mejor que su predecesor. Descargué el disco hará unos 10 días y hasta hoy he ido escuchando lo que Ben Gibbard & Co han plasmado en sus canciones. Intentemos descifrarlo…

El disco empieza con Bixby Canyon Bridge. Ambiente in crescendo mientras Gibbard nos hipnotiza con su voz. Ya han creado la atmósfera perfecta. Ya estas en otro mundo. Si estas en el autobús seguro que te pasas de parada. Perfecto. Y entonces en el 1:40 la canción acaba de subir, con una batería contundente, aunque la voz de Gibbard te mantiene en las nubes.

En este estado de confusión empieza I Will Possess Your Heart. 8 minutos y medio amigos. ¿y que? Más de uno le dará al retroceso para volverla a escuchar 8 minutos y medio más. Un Bajo pegadizo y un piano nos acompañan durante cuatro minutos y medio también en crescendo hasta que empieza la voz. Si es verdad que el estribillo es un poco repetitivo y la canción falla un poco en este punto.

No Sunlight tercer corte, es una “happy song” a pesar de su nombre. Un buen ritmo de estribillo, buen rollito y punto. Sigue el disco con Cath… una de las canciones más sencillas del disco, aunque con un buen estribillo, no desagrada. Pero después del “paréntesis” llega uno de los platos fuertes. Talking Bird. Canción relajada, tres minutos y medio para dejarte llevar. Probablemente será alguno de los singles del disco.

Y volvemos a ritmos más pegadizos y a otra buen canción,You Can Do Better Than Me, que ha pesar de que  se hace un poco corta, en una primera escucha ni siquiera lo notas, porque se funde con la siguiente. Hay que decir que en todo el disco la mayoría de las canciones se funden unas con otras, creando un “sentimiento” de unidad, como si todo el disco fuera la misma historia.

Grapevine Fires…no tengo nada que decir, se lo dejo a ustedes. buenísima. Your New Twin Sized Bed y volvemos al buen rollito, a la “happy song”. Escuchen esa guitarra, ¿no parece que te traslade a la playa debajo de un cocotero?. Cero preocupaciones, y eso que la canción (letra) no es muy alegre, más bien irónica. Long Division probablemente sea la canción más single de todo el disco. Fuerte, rápida, pegadiza. No baja el ritmo en mingun momento.

Y llegamos a la parte final del disco con Pity And Fear. Música ambiente tipo “Africano” por decirlo de alguna manera, que va en crescendo y al final te pega un susto bastante importante al acabarse en seco la canción. Ir con cuidado con esta. Finamente el disco acaba con una preciosa canción. The Ice Is Getting Thinner con Gibbard y su guitarra al frente. Canción que te relaja por completo.

Ben Gibbard es un genio musical en toda regla. Con The Postal Service ya nos hizo felices a todos y aportó su genialidad a un proyecto que para mi, no tendría que haber acabado nunca. Y ahora vuelve con su grupo alternativo y nos regala a los oídos este Narrow Stairs. Un buen disco sin duda.

Death Cab For Cutie estarán este año en el FIB Heineken, actuando el domingo, junto a artistas como Morrisey o Leonard Cohen. Puedes verlo en el cartel por días del FIB

Vídeo de “I Will Possess your Heart”

Web | Deah Cab For Cutie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Gracias a

  • 736,391 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: