Sigur Rós y su nuevo álbum

Sigur Rós nos traerá el próximo 23 de Junio su 5 álbum. El titulo (como en todos los anteriores) esta en Islandés: Með suð í eyrum við spilum endalaust. La traducción sería “Con un zumbido en los oidos jugamos sin parar” (With a buzz in our ears we play endlessly).

Hoy mismo podremos disfrutar de el primer single gratuitamente a partir de las 7:30pm GMT.

En la página oficial he encontrado bastante información, vídeos para descarga y la carátula del disco (imagen superior), todo bastante interesante. La verdad es que Sigur Rós son un grupo realmente sorprendente, y a cada paso que dan no dejan indiferente a nadie.

Intentaré hacer un resumen a continuación.

El primer single del disco será Gobbledigook, y como he comentado anteriormente, a partir de las 7:30pm GMT estará disponible para descarga gratuita desde su sitio web (enlace al final del post). La canción será presentada esta noche en Radio 1 (Inglaterra) por Zane Lowe.

La banda esta creando también una edición especial del álbum, que saldrá posteriormente al original y que incluirá bastante material como un libro de “making-of”, vídeos, etc. Las dos ediciones del álbum se podrán encargar desde la web del grupo a partir del día 2 de Junio.

Más cosas. Si te apuntas al “mail-list” de la web, tendrás acceso a material especial editado por la banda (vídeos, canciones, imágenes, etc). A partir de hoy, encontramos también dos videoclips para descarga gratuita, que no fueron incluidos en su último trabajo “Heima“.

Ahora mismo en la web, encontramos un apartado llamado “Stay tuned via dót” donde podemos ver vídeos de lo que han estado haciendo Sigur Rós para su nuevo trabajo. Es realmente inquietante. Como vemos en la portada, sale gente desnuda cruzando una carretera. Leyendo en la web descubrimos que se trata de un flyer del diseñador artístico (para su exposición I Know Where The Summer Goes) Ryan McGinley, que es el hombre que esta acompañando a la banda en todo el proceso. Parece ser que han estado grabando el vídeo de Gobbledigook y va a seguir con la temática de la portada, con gente desnuda. Encontramos también vídeos en el estudio, fotos… en definitiva, un poquito de material del que están preparando junto a McGinley, que parece que va a ser mucho.

“With a buzz…” es el primer disco que Sigur Rós graban fuera de Islandia. Todos los anteriores fueron grabados en estudios de la isla, pero para este se han desplazado bastante. Han grabado en New York, Londres, La habana y finalmente en Reykjavík.

También es el primer álbum donde encontramos una canción en inglés (realmente me han sorprendido en este punto).

El tracklist del disco es el siguiente:

‘Gobbledigook’
‘Inní Mér Syngur Vitleysingur’
‘Góðan Daginn’
‘Við Spilum Endalaust’
‘Festival’
‘Suð í’
‘Ára Bátur’
‘Illgresi’
‘Fljótavík’
‘Straumnes’
‘All Alright Eyrum’

Mucho material, y realmente interesante. Sigur Rós es uno de mis grupos favoritos y este trabajo parece que va a ser importante. Podremos verlos en directo y disfrutarlo en el FIB Heineken de este año.

Web | Sigur Rós

Anuncios

2 Responses to “Sigur Rós y su nuevo álbum”


  1. 1 fabiola 21 julio, 2008 en 3:29 am

    oooh.. dios.. estoy bastante emocionada…
    hoy es mi cumple años y lo unico que hago es escuchar y ver el dvd de Heima… me hace feliz, sobre todo cuando odio cumplir años. esto me remece y me dice que la vida es magnifica.
    woow un nuevo album!! sabia algo vagamente de su nuevo album… mas bien era un rumor para mi.. y wow!! es genial que sea cierto… cuando vi esta pagina empece a bajar los temas inmediatamente.
    wo.. en serio te pasaste, gracias por escribir de sigur.
    GRacias mil veces!!

    …y es obvio que este nuevo album será buenisimo, la duda es que nuevas sensaciones nos haran vivir.


  1. 1 Sigur Rós - Gobbledigook, mp3 y Vídeo « Musicsfera Trackback en 27 mayo, 2008 en 11:09 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Gracias a

  • 736,503 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: