Primavera Sound ’08 Viernes (lo que ví y como lo ví)

No estaba previsto, pero a eso de las cinco de la tarde me llamó diciéndome que fuera para allá, y así fue como, sin comerlo ni beberlo estuve ayer en el Fórum de Barcelona.

Hay varias cosas que me gustaría comentar del festival. El sonido es MUY mejorable, por lo general no se oían las voces, graves y agudos tenían mucha presencia y en algunos casos se llegó a cortar el sonido. Y como es habitual en este tipo de eventos, los precios tanto de bebida, como de comida eran desorbitados.

Nada más llegar Russian Red o Lourdes Hernández, como prefieras, me dejo encandilado con sus temas de su álbum, más que recomendable, I Love Your Glasses. Una fina voz atrapante con las guitarras de su banda hicieron de un comienzo muy interesante, pese los pequeños fallos casi inapreciables de la banda

A Grande-Marlaska le tocó la papeleta de abrir el escenario Rockdelux (el mayor de todos) con lo que si le sumamos la pésima calidad del sonido y lo poco que me convencieron sus temas en directo, he de decir que me decepcionó sin haberlo visto entero.

Visto el fiasco y a la espera de Portishead fui a dar una vuelta, donde ví la propuesta más estresante y decepcionante de la tarde. MV & EE with the Golden Road. Dos baterías, cuatro guitarras (distorsiones incluidas), un bajo y un técnico de sonido PENOSO.

A los The Cribs, la banda británica que me sorprendió gratamente en sus álbumes de estudio actuaba en el escenario Estrella Damm a las 7:10 de la tarde. Como ha ocurrido en todo el festival, un sonido que dejaba que desear, se cortó en un par de ocasiones. Me dio la sensación que forzaban en exceso la voz y en muchos momentos se quedaban sin, cosa algo sorprendente en un grupo ya consolidado (en UK, claro). Por lo demás fue un concierto suficiente, cumplió con las expectativas.

Uno de los mejores ratos de la tarde, se dio en el stand de myspace en el que pude ver los acústicos de Tachenko y Russian Red. Debe ser la magia de ser unos pocos sentados en el suelo y que un artista toque con lo básico para tí, y para mi más agradecidos que los habituales conciertos, tanto en salas, como en festivales.

Portishead. Le daré las culpas a la organización, más de una hora de retraso para ver el directo de Portishead en el Auditori de Fórum, no es aceptable. Fueron un acierto los tickets de reserva, pero no se informó bien y mucha gente no lo tenía aún estando desde hace rato en la cola de entrada, por cierto, muy mal organizada.

Una actuación memorable, de un buen grupo. Tres mil personas en el Auditorio de Fórum entregadas a lo que Portishead nos lanzaba desde el escenario. Los mejores momentos de la noche se vivieron en bis final en los que Beth Gibbons empezó a animar al público a subir al escenario, que pronto se llenó de gente saltando al ritmo que marcaban y totalmente entregados a su música

Gran calidad desde el control de sonido teniendo en cuenta que el Auditorio del Fórum no ha sido construido para tener una gran acústica y en muy pocos momentos se notaron imperfecciones en el sonido.

Devo, la siguiente parada, tampoco decepcionó. Un gran directo de una mítica banda. ¿De dónde sacarán estos tanta energía, con la edad que tienen? Supongo que esta es la pregunta que más se pronunció entre los que estábamos en el escenario Estrella Damm. La comunión con el público fue constante con un buen sonido teniendo en cuenta los antecedentes.

Llegó la hora de Cat Power, otra de las cabezas de cartel en el escenario Rockdelux y a la una de la madrugada, demasiado tarde para mi gusto. (Creo que han cometido fallos importantes al programar a los artistas). Una gran banda de músicos, para una cantante con una voz brillante. Se pasó todo el concierto pidiendo que le subieran el micro, pero no hubo manera y no pude apreciar con claridad su voz en directo.

El directo de The Go! Team en el que repasaban sus dos LPs estuvo entre los mejores de ayer. Una actuación muy potente en la que los integrantes del grupo se intercambiaban los roles casi en cada canción. Muy animado no dejó que nosotros (el público) dejáramos de movernos. Al final se me hizo algo largo, pero no dejó de ser una muy buena actuación que duró algo mas de una hora

Ellen Allien, El Guincho, Holy Fuck y Supermayer cerraron mi primera jornada en el Primavera Sound ’08.

web | Primavera Sound

Anuncios

2 Responses to “Primavera Sound ’08 Viernes (lo que ví y como lo ví)”


  1. 1 Alex 1 junio, 2008 en 6:54 pm

    Lo del Auditori era de esperar, y por parte de la organización me consta que intentaron todo lo posible para que no pasara lo que comentas… Ya desde las 3 de la tarde del viernes (una hora antes de abrir puertas) había una hora de cola para coger las reservas, y a eso sumarle que muchísimos sponsors empezaron a pedir pases … en fin, allí solo se podían meter a 3000 personas.

    Y de los grupos que comentas me pase de refilón por Grande-Marlaska, y si, poquita gente había. Sobre The Go! Team, vaya!!! Me habían comentado que tenían un buen directo, pero madre mía, que energia desprendía la cantante, no paro ni un minuto igual que Devo.

    De el Guincho estuve 2 canciones y puff un poco cansino …

    Altamente recomendable: Autolux, Why?, Man Man, y A Place To Bury Strangers

  2. 2 peregrino 2 junio, 2008 en 5:02 pm

    Es decir, en el primer mundo también te dan gato por liebre…. quien se hace responsable de las pésimas organizaciones, es una falta de respeto y si pagas tu derecho de entrada, una estafa.

    Nos leemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Gracias a

  • 735,808 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: