Primavera Sound ’08, Sábado

Una jornada que al final se torció por la lluvia, pero interesante. Bufalo Tom, Rufus Wainwright, Menomena, 808 State, Alan Braxe, Animal Collective, Para One, Surkin y Kavinsky.

Llegué al recinto a eso de las ocho de la tarde, por la hora me apetecía ver algo sin cansarme, por lo que la mejor opción era sentarse en el Rockdelux con una cerveza fresquita. Buffalo Tom estaba en esos momentos en el escenario. Un grupo correcto para mi gusto aunque algo estridente en algún momento, la verdad es que no presté demasiada atención…

A las 21:20 llegó una de las paradas obligatorias del festival. Rufus Wainwright subió al escenario Estrella Damm acompañado por su piano y algunas de sus guitarras. Un muy buen concierto en el que la comunión publico-artista lo hizo más íntimo. He de decir que en esta ocasión el sonido respondió como era de esperar. Un gran directo de un gran artista.

El siguiente alto se dio para ver a Menomena en el escenario CD Drome. Un directo donde tocaron temas de sus dos álbumes “I am the Fun Blame Monster” y “Friends and Foe”, que a mi particularmente me gustan mucho. Lástima de que un técnico penoso arruinara la actuación del trío.

808 State fueron los siguientes. Potencia en un directo lleno de energía para encaminar la noche y el cierre del festival (bajo la lluvia). En el escenario Vice, Alan Braxe, Dj Funk + Dj Assault amenizaron los momentos previos a Animal Colective, en los que vimos hasta un pequeño combate de boxeo a lo patio de colegio.

Animal Collective con todos sus samplers, sintetizadores y demás aparatejos electrónicos me dieron uno de los grandes momentos de la noche. En esos momentos tenía la necesidad de estirarme y disfrutar, y eso hice.

Los últimos coletazos de Primavera fueron con Para One, Surkin y lo poco de Kavinsky que me dejó ver la dichosa lluvia. Nada que decir de estos tres magos franceses, que a pesar de todo no consiguieron congregar a demasiado público.

Un apunte, según pude leer en el stand de información, Simian Mobile Disco por culpa de un accidente que estropeó parte de su equipo hicieron un Dj Set en vez de un directo, tal y como estaba programado, lástima.

Quiero dar las gracias a mis dos queridos acompañantes estos días de festival, por haber pensado en mí.

web | Primavera Sound

Anuncios

2 Responses to “Primavera Sound ’08, Sábado”


  1. 1 Dua 2 junio, 2008 en 2:14 am

    estoy de acuerdo con la parte técnica de Menomena, qué vergüenza. Y aún así me pareció un conciertazo.

  2. 2 H 2 junio, 2008 en 9:17 pm

    bueno bueno…
    haig de dir abans de res que estic totalment d’acord amb els fallos del so; semblaven recent sortits de MICROFUSA (res en contra, però en un concert de Mendetz la van cagar tant i tant, que em van deixar marcada).
    a la pobre Chan Marshal, se la sentia menys que a la gent que aplaudia des de la vice, a l’altra punta del recinte. En canvi el so també era més bo a mida que un s’anava apartant de l’escenari, cosa extranya, xq a mida que les coses se’t fan petites és extrany que emetin un so més potent, però aquest problema ja no l’atribueixo als tècnics, sino a les condicions meteorològiques, a la posició de l’escenari… o a l’organització.
    El mateix em va passar amb l’espectacular concert de Go! Team, a la pobra cantant se la sentia poquissim! a pesar de tot vaig vibrar-la! era un no parar de moure’m.

    Altre concert que hagués recomanat a més d’un és el de Emma Louise Niblett (Scout Niblett) a l’auditori, dissabte a les 5:15; Un directe extraordinari que no decepcionà gens, al contrari, va fer que al arribar a casa a altissimes hores de la matinada em poses uns quants temes seus per rematar la nit (i començar a sentir-me nostàlgica). Temes com Kiss o Kidnapped By Neptune, van fer que el concert fos interessant i espectacular, una barreja de tranquilitat amb moments de llàgrima barrejat amb moments de potència infinita per l’extraordinària veu de la cantant i la seva guitarra.

    I estic totalment d’acord amb l’opinió del crític zissou00 sobre Russian Red, una madrilenya sortida del no res que ha aconseguit reunir amb la seva banda, un públic fidel i nombrós (la majoria dels que estaven al concert de primera hora a l’escenari de cd drome hi eren també al stand de myspace).

    MGMT també van fer el seu concert, mala hora però a ells estava la inauguració del festival; temes com kids, time to pretend i d’altres van sonar, i pel meu gust ho van fer molt bé.

    Per ultim res a dir sobre com diu el crític aquí a dalt, sobre els tres grans de l’electrònica francesa, que segueixen deixant el llistó alt, amb sessions que farien fins moure a les pedres, i que mi em deixen amb la pell de gallina i amb ganes d’agenollar-me davant la seva grandesa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Gracias a

  • 736,391 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: