NACH – Opinión de “Un día en suburbia”

El disco que viene de la mano de Universal Music está en las tiendas des del día 27 de Mayo. El disco contiene 16 temas más un “track oculto“. En éstos encontraremos colaboraciones de ZPU, Abram, Cres, All Day y Diana Feria.

La grabación y mezcla se ha llevado a cabo en Barcelona, en Lebuqe Studio por ZPU y Soma, y la masterización a cargo de Estudios Sterling de Nueva York. El track list del LP es el siguiente:

  1. Amanece
  2. Mil vidas
  3. El juego del Rap (con Zpu)
  4. Esclavos del destino
  5. Ángel
  6. Efectos vocales
  7. Nada ni nadie
  8. Sr. Libro y Sr. Calle (con All Day Green)
  9. Héroes (con Abram)
  10. El amor viene y va
  11. Infama
  12. Quiz show
  13. Vive (mientras puedas)
  14. Rapkour (con Cres)
  15. Los años luz (con Diana Feria)
  16. Anochece
  17. Manifiesto

Mi opinión global sobre el LP es que vale la pena tenerlo, en nuestra biblioteca del iTunes, o en nuestra estantería. Yo he decidido comprármelo por el iTunes por lo tanto no puedo opinar sobre el LP hablando de presentación, pero sí de contenido musical así que empiezo:

El LP empieza con una “Intro” llamada “Amanece” que es corta pero con un base melódica impresionante, sobre la que no me puedo quejar, quizá el estribillo es un poco… pero el rap es impresionante. Sigo escuchando y me llama la atención “El juego del rap (con ZPU)” impresionante, simplemente impresionante ZPU sigue sorprendiéndome incluso en sus colaboraciones.

Acto seguido suena la ya conocida canción llamada “Efectos Vocales” adelantada hace ya un mes más o menos en el myspace de Nach, quien no la conozca, y esté pensando si comprarse el LP o no, que la escuche… ya verá como no tendrá dudas. “Nada ni Nadie” no hay palabras para describir tal belleza, desprende tanto sentimiento que es imposible no volverla a escuchar. “Héroes (con Abram)” me gusta el flow de Abram.

Infama” empieza a sonar mis oídos oyen una gran base de fondo y encima a Nach rapeando y partiéndolo todo, sobre un ritmo potente, podría decir “hardcore”, impresionante instrumental e increíbles rimas, canción no apta para nenazas. “Rapkour (con Cres)” Cres lo parte, Nach se ha lucido escogiendo las colabos en este LP, a parte de esto me mola el estribillo, en este track Nach apenas rapea. “Los años luz (con Diana Feria)” una más pero con la colabo de esta mujer, Diana ya colaboró en otras producciones recientes como por ejemplo, en “Contradicziones” el último LP de ZPU, dónde ya nos demostró su gran voz.

Y al final de todo “Anochece/Manifiesto” si al principio amanece al final el sol se va y anochece, y manifiesto que viene acto seguido es una canción que también está en el myspace de Nach que dura 9 minutos, en total son 13 minutos de rap sin parar, una perfecta despedida para este LP que merece la pena escucharlo, y tenerlo.

Mi recomendación: COMPRÁOSLO, no tiene desperdicio.

Aquí os dejo con la acapela de Nach y de ZPU en el concierto de Barcelona, ZPU era telonero de Xhelazz, buen concierto yo estuve presente. NACH – Efectos Vocales ZPU – Decorado

Myspace | Nach

Web | Lebuqe

18 Responses to “NACH – Opinión de “Un día en suburbia””


  1. 1 yakii 3 junio, 2008 a las 4:15 pm

    WOOO KE WAi! sta mu wapo!!

    yeahh ese nach!! lo mejorrr

  2. 2 Jero 3 junio, 2008 a las 4:22 pm

    Mejor Lp del año demomento.

  3. 3 Cloud 3 junio, 2008 a las 5:54 pm

    Estoy con Jero, el Mejor LP del año ” POR EL MOMENTO ”

    Apuesto todo a Tote King🙂 , bajo mi punto de vista es un DISCAZO, pero kizas demasiado… “empalagoso” por el exo de tratar una serie de tematicas sobre bases “lentas”.

    Me kedo con….

    Intro
    Mil Vidas
    el Juego del Rap
    Efectos Vocales
    Nada ni nadie
    Sr Libro y Sr Calle
    Infama ( bufff xD q base )
    Rapkour ( con Cres… xD lo parte )
    Anochece
    Manifiesto

    Osea… bastante no?, muy positiva mi visión de este LP🙂. Un saludo

  4. 4 marya_reisy 3 junio, 2008 a las 11:16 pm

    jjeje, aun no e escuxao naaa😦 xo to el mundo m sta diciendo k es la ostia, jeje, aunk cuando lo escuxe ya pondre mi opinion, de momento solo puedo dcir k mola la foto!!!! jajaja un saludeteeee

  5. 5 -SpiT- 4 junio, 2008 a las 1:21 am

    wuenasss ,la verdad eske nach siempre sabe destakar en kada lp….por so pienso ke este lp es uno de los pokos ke merece venderse… 🙂

    un saludo para xela!!

  6. 6 Lúcia Helena 4 junio, 2008 a las 12:50 pm

    Mi amor que musica feia é essa? você curte isso?

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Besos mi amor yo te amo!

  7. 7 anaiis 4 junio, 2008 a las 2:57 pm

    mee kedooo con la de efectos vocales mencaantaaa!XD
    yaa tengoo el diiscoo y es la poyaa!
    loo meejor.
    NAACH LO PARTE.=]

  8. 8 Laura 4 junio, 2008 a las 4:12 pm

    vaya tela no? como lo parten!!!

  9. 9 shera 4 junio, 2008 a las 10:56 pm

    Laa de efectooos vocaalees es idoolaa,
    mencantaaaaaa.
    Estaan echos unos fieras! jaja

    Ablamos😉

  10. 10 popy 5 junio, 2008 a las 12:13 am

    muy buenas soy de logroño y me paso muchisimas horas escuchando musica como no hip hop español llevo desde los 15 escuchando a nach tengo 28 años y lo k esta claro k en cada disco k saca se supera al otro tambien me gusta por k todas las canciones k saca cuenta una historia y en todas ellas tambien no hay maldad ninguna yo creo y en mi opinion sacar un disco k suene bien y k parececa un libro o como otros lo kieran basar sus canciones tienen mensaje.le doy las felicidades a nacho por su disco un dia en suburbia y si realmente os gusta el disco comprarlo original por la sencilla raon k un disco para sacarlo hay k abrir muchas puertas comprando tu el cd abririas una de ellas un saludo

  11. 11 amanitas 7 junio, 2008 a las 7:58 am

    escelente disco! vale al pena escucharlo
    las letras son otro nivel
    incomparable…
    cada año mejor!
    valio la espera de este disco

  12. 12 christian as siyer 21 junio, 2008 a las 4:34 am

    nach es la armasecreta del rap y nada ni nadie puede pararlo el vive la vida como si fuera su ultimo dia nach me desde q oi tu disco de un dia en suburbia me cautibo aora eres el rey del rap si nuestra arma secreta

  13. 13 carlos alises 2 julio, 2008 a las 10:32 am

    nach eres el mejor de todos los cantantes a mi me has gustado desde ke tenia 4 años

  14. 14 Chileno 26 julio, 2008 a las 4:51 am

    Creo que Nach es el mejor rapero en español que he oido. Un amigo me hizo oir el disco UN DIA EN SUBURBIA y me parecio impresionante. Luego, escuche los demas, los antiguos, que gran cantante… aunque este disco, “un dia…” esta por encima, otro nivel. entre las bases y la lirica potente hace que se ponga la piel de gallina.

    IMPRESIONANTE! Nach es el Mejor. no hay discucion.

  15. 15 Vicky 28 julio, 2008 a las 12:19 am

    Opinar?
    lo único que puedo decir esque
    este tio es perfecto!
    Ay raperos muy buenos también pero creo que a la altura de nach ninguno!.
    Para mi las mejores canciones de su nuevo CD
    Manifiesto, Nada ni nadie, mil vidas, y por supuesto efectos vocales que temazo.
    Quiero verte pronto por mallorca!
    un saludo!

  16. 16 maudee 30 agosto, 2008 a las 2:22 am

    nach es muy bueno..sus rimas son muy especiales,el es especial,no hay otro como el,y eso es lo importante..

  17. 17 jambo 3 septiembre, 2008 a las 8:21 pm

    un crack nash, como siemopre el q suelta mas mensaje, muy bueno el disco de verdad q felicidades y animo, adelante y danos mas mierda de esta desde el 033 de barcelona

  18. 18 K-SHY 4 noviembre, 2008 a las 9:10 pm

    me gusto mucho el tema tela rifas para hacer buen rap.eres genial para expresarte e oido los rapers de aqui pero cantan puras estupideses se creen algo que no son.


Responder

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Gracias a

  • 734,338 amigos

Ahora en línea


