N.E.R.D. – Seeing Sounds

Bueno Bueno Bueno. Muy bueno. Así es el último disco de estos tres productores estadounidenses que se hacen llamar N.E.R.D (no one ever really dies) y que tienen como capitán a Pharrell Williams.

Ya con “Every One Nose” de la cual sacaron un vídeo hace unos meses como primicia, nos dejaron a todos sorprendidos, ahora al traernos el álbum entero aún más. La verdad es que les ha salido un disco muy completo. Vamos a verlo…

La potencia en las bases es indiscutible. Son lo mejor del disco sin duda. Muy elaboradas, le dan el toque especial a las canciones que hace que te enganches a ellas desde el primer momento. Seeing sounds es un disco muy movido, Pharrell & Co quieren que bailemos, y mucho. Quieren animar la fiesta, y la verdad es que lo han conseguido.

El disco empieza con una intro con Pharrell hablando de cuando tenía 7 años y como “veía” los sonidos (seeing sounds) para acto seguido darnos la primera impresión de que estamos ante uno de los discos del año. Suena “Time for Some Action“. Os enamorareis de ese bajo, seguro.

Sigue el disco con Every One Nose, su primer single. Una canción con un ritmo brutal y un estribillo que se te pega en lo más profundo y no hay manera de olvidarte de el (all the girls standing in the line for the Badroom!). Windows aporta buen rollo. Una especie de mezcla entre el R&B y un rock&roll a lo AC/DC (salvando las distancias). Buena canción, buen rollito (con un poco de burla con Microsoft incluida).

Y llega el Hip Hop mas puro con Anti Matter. Se que me repito, pero las bases de este disco son de 10, y la de esta canción aun más. Estoy seguro que esta canción la pincharán en todas las discotecas donde tengan sala hip hop. Y a continuación suena una de las más gratas sorpresas del disco, Spaz. Brutal, una base con una batería enloquezida, Parrell bordándolo con la voz y un estribillo simplemente perfecto. Realmente la canción y el disco se merecen estos adjetivos. Buenísimo. Para mi es el siguiente single (Spaz if you want to!).

Yeah You me recuerda a una balada española. No consigo descifrar que canción exactamente. Buenísima canción. Las trompetas son la clave. Un ritmo más tranquilito del que llevamos de álbum que ya es bueno para relajarse un poco. Me gusta este disco.

Sooner or Later as una de las mejores canciones del disco, pero esta al contrario de las demás es tranquila. muy bien Pharell a la voz y (como siempre) buena base. NERD ha sabido encontrar en este disco el equilibrio entre canciones rápidas y baladas y canciones más lentas. Sooner or Later no desentona ni un solo momento. Al contrario, es necesaria y de agradecer.

Acto seguido llega Happy que en mi opinión es una de las peores canciones del disco. Un ritmo rápido, pero en mi opinión la rima esta mal conseguida. Sigue el Álbum con Kill Joy con otro ritmo rápido. La canción empieza al estilo de “She Wants to move” y tiene una base bastante parecida. La verdad es que tampoco me acaba de gustar este track. El segundo fallo del álbum. Volvemos a ritmos lentos con Love Bomb para ir cerrando el disco. You know What es funky funky! El riff de guitarra de fondo es bueno fallando un poco el estribillo, pero dejando buen sabor de boca.

Laugh about it cierra el disco. Y la verdad es que esta bien escogida como última canción, por que acabas de escucharla y ya tiene ganas de volver a empezar con Every One Nose y que la fiesta no se acabe.

N.E.R.D. se han superado con este álbum que seguro que da mucho que hablar. Ya fueron artista de la semana en la MTV la semana pasada, y la verdad es que habrá que ver el nivel de ventas en EEUU, pero estoy seguro de que será bueno. Ha veces me pregunto como esta gente puede hacer un álbum tan bueno y después hacer pifias como esta junto a Julian Casablancas y Santogold.

Os recomiendo el CD a todos los que os guste el hip hop y el R&B y la verdad que a todos los demás también. Mucho ritmo, buenísima bases. Un disco completísimo. ¿alguien le ha encontrado alguna pega?

Web | N.E.R.D.

Download | N.E.R.D. – Seeing Sounds

Buy it | itunes

Anuncios

2 Responses to “N.E.R.D. – Seeing Sounds”


  1. 1 Adelko 30 junio, 2008 en 10:32 pm

    No lo he escuxado, pero la verdad es q tengo ganas!

    Adelko, de Notas Divergentes

    Un saludo!

  2. 2 m 4 julio, 2008 en 12:45 am

    pronto el remix del nuevo disco de nerd mientras escucha esto

    http://www.myspace.com/inmymindmix

    http://www.myspace.com/hardcandymix


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Gracias a

  • 736,714 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: