Sónar de Nit; Viernes


Ya hace unos días que la 15º edición del Sónar cerró sus puertas. Para la versión nocturna, el festival traslada su sede a la Feria de Barcelona en Hospitalet de Llobregat. Una elección muy correcta para mi gusto.

Grandes espacios y multitud de servicios, en algunos casos algo escondidos, para un público limitado. Ventajas:

  • Muy poca cola en los accesos (y muy poco control por parte del personal de seguridad)
  • Mejores precios para las consumiciones, de los que nos tienen acostumbrados en este tipo de eventos (pero algo más caros que en la versión diurna).
  • Muy buena climatización.
  • Una acústica casi perfecta, salvo en alguna ocasión.
  • La mejor relación calidad precio actualmente.
  • Un gran cartel.
  • Amplitud en todos sus sentidos.
  • Higiene mas que aceptable en los baños.

Desventajas:

  • Un poco alejado del centro de la ciudad, para lo que pretende ser el Sónar, un festival urbano.
  • Trasporte público complicado y una alternativa en autobús que costaba 2€.
  • Largos paseos entre los escenarios, cosa que a mi no me molestó.
  • Un único cajero automático que alguien se dedico muy pronto a estropear.
  • No poder salir un rato del recinto y poder entrar.
  • Se echaron en falta mas stands de tickets para bebida y alguna zona más de descanso.

Una vez revisado ya el recinto vamos a las actuaciones que vimos durante las noches de viernes y sábado.

La noche del viernes empezó con un muy buen directo de Madness que no pude acabar de ver, como otras muchas actuaciones. Todavía me sorprendo de que gente de esta edad y trayectoria sea capaz de hacer un directo tan energético, e incluso aguante toda una gira al mismo nivel.

Yelle actuaba en el Sónar Pub. Un directo mucho mejor que el que vimos en el Razzmatazz hace unos meses. Más largo, intenso y trabajado.

The Pinker Tones fué algo decepcionante para mi gusto, al menos lo poco que ví de ellos. Muy poco animados y sin transmitir demasiado al público, teniendo en cuenta su carácter festivo y el nivel de sus otros directos que he podido ver. Evidentemente me fui pronto, esperemos que mejore para ocasiones futuras.

Diplo, productor de muchos de los temas de M.I.A. hizo un gran dj set en el inmenso Sónar Club. Gran calidad tanto en temas como en mezcla en las que sonaron The Prodigy, M.I.A. (me dió mucha rábia no poderla ver el sábado) y Justice.

Y a las dos de la madrugada llegó Justice. Una escenografía espectacular e inolvidable. Fue entonces donde uno de los late motives del festival, bastardismo electrónico, llegó a su punto más álgido. Un repaso a su corta, pero intensa carrera musical. Whaters of Nazareth, D.A.N.C.E., DVNO, We are your friends, Phantom y un largo etc. directos a nuestros oídos. Hay que decir que me esperaba algo más del dúo francés y que en otras ocasiones han tenido mejores directos. Pero sin dudarlo uno de los mejores momentos del Sónar. Al final del set, tuve la oportunidad de felicitar personalmente a Xavier y despedirme con un hasta pronto.

Boys Noize cogió el testigo de Justice con su particular Dj set. Como en su sesión en el The Loft, no defraudó ni un pelo.

Tenia ganas de pasar un ratito viendo la jam de Richie Hawtin y así hicimos. Muy buen electro y algo tranquilo sonaba en el escenario Sónar Pub, un buen momento para descansar y esperar a Hercules and Love Afair, Frankie Knucles y Erol Alkan para cerrar la noche.

Hercules and Love Afair planteó un buen directo, pero falló algo el sonido y demasiado tranquilo para lo que necesitaba en ese momento. Eso sí, musicalmente bueno.

Erol Alkan suspendió a última hora el dj set programado en el Sonar Club y unos grandes 2 many Djs los sustituyeron. Pése al casancio acumulado no nos dejaron parar quietos. Divertido, energético y muy muy buen dj set.

Para acabar, Frankie Knucles en el Sonar Park hizo las delicias del público con su House delicado y de gran calidad. Yo no soy un amante ferviente del sonido House, pero no pude hacer más que rendirme a sus pies y disfrutar del poco rato que aguanté.

Así acabó un largo e intenso viernes en el Sónar.

Siento el retraso, mañana Sábado.

web | Sónar

Anuncios

3 Responses to “Sónar de Nit; Viernes”


  1. 1 hedonista 26 junio, 2008 en 8:27 pm

    Ya he leído varias críticas que ponían verde a Hercules por traer a Nomi en lugar de Anthony, pero a mi me gustó mucho el rollo aunque le faltara un poco de voz. Musicalmente me parecieron espectaculares y coincido contigo que las cuatro y media no era la hora adecuada para este concierto. Yo vi gente dormida.

  2. 2 Tolokobcn 27 junio, 2008 en 2:37 am

    Tengo que decir que lo has clavado. Estuve el jueves y el viernes en el sónar de noche y has descrito tal y como lo vi yo! Enhorabuena!

    PD: por cierto, que suerte lo de xavier!

    Saludos!


  1. 1 Sónar de Nit; Sábado « Musicsfera Trackback en 30 junio, 2008 en 7:04 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Gracias a

  • 736,503 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: