BCNmp7, Russian Red y Lonely Drifter Karen

BCNmp7 es, según ellos, un ciclo de creación, agitación y debate sobre las músicas populares contemporáneas. BCNmp7 es un proyecto del CCCB con el soporte de iCat FM y pretende subrayar la especificidad musical que se vive en Barcelona sin olvidar los nexos de unión con el resto de ciudades y tendencias.

A eso de las siete y media de la tarde empezó la charla de la mano de los creadores de las webs La Blogotheque y Black Cab Sessions, en la que explicaron sus proyectos, iniciativas y experiencias al trasladar a los artistas fuera de sus estudios y escenarios. Fué interesante, pero algo largo y pesado hacia el final de sus exposiciones, pero desde aquí quiero agradecer su trabajo por y para la música. El atrezzo me gustó aunque algo escaso en lo que sitios donde sentarse. Todo el mundo acabó sentado en el suelo para escuchar a las dos voces de la tarde, Lonely Driften Karen y Russian Red.

Lonely Driften Karen abrió los minutos musicales de la tarde en los que presentó su reciente editado LP (The grass is singing). Un concierto agradable de ver y escuchar sentado con una cervecita fría y buena compañía. Yo no los conocía así que me llevé una grata sorpresa de este grupo de origen bien peculiar. Esta compuesto por Tanja Frinta, Marc Melià y Giorgio Fausto. Tanja (voz y guitarra) transmite calidez y cercanía en sus canciones des las que te hace sentir partícipe. Un buen comienzo en un espacio muy bién ambientado.

Ya a las nueve y média Lourdes (Russian Red) y Manuel subieron al escenario para ofrecernos sus canciones en formato acústico. Cada vez que escucho su voz me entran ganas de llorar de la emoción que me transmite, y con ello no quiero decir que sea triste, sino espectacular. Ella es ideal, una voz aguda y delicada acompaña un pequeño cuerpo fràgil y con pose tímida, de la que no te puedes escapar. La mayoría de los que asistimos, lo hicimos para verla a ella tocar sus canciones. El formato del concierto me gustó, muy cercano y agradable. Había algún problema con alguna conexión y se oía un pequeño zumbido cuando no tocaban, pero estropeó para nada su actuación.

Os recomiendo a todos que escuchéis el disco de esta madrileña, porque es simplemente genial.

La próxima sesión del BCNmp7 será el 18 de septiembre bajo el nombre de: El Pop También se Lee.

Fotolog | the_nobodiess

Anuncios

0 Responses to “BCNmp7, Russian Red y Lonely Drifter Karen”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Gracias a

  • 735,502 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: