Entrevista a el Chojin

En el número 48 de la revista Hip Flow aparece en portada uno de los mejores Mc’s del panorama nacional, El Chojin. La revista dedicada al mundo del rap le ha realizado una entrevista al rapero con más discos de España con la intención de saber el como y el cuando de su décimo álbum.

A continuación os mostramos cuales han sido sus palabras.

El Chojin ha declarado sentirse muy relajado en un momento dulce de su vida y carrera como cantante;

“Vivo en un momento dulce, de relajación, en el sentido de que puedo mirar al pasado y estar orgulloso de lo que he hecho y puedo mirar hacia delante y ver que tengo ante mí un futuro muy agradable”.

Striptease ha sido su último disco ( el 9 de su carrera)y confiesa que “ha sido el que mejor a funcionado a todos los niveles: ventas, repercusión, crítica, conciertos…” y aun así, poco después sacó una maqueta gratuita vía internet que ya es la segunda. El Chojin afirma que lo hace “por que me apetece hacerlo. Mucha gente me ha dicho que porque lo hago, que de estos temas podría sacar algo. Yo les respondo que sí saco algo, obtengo un beneficio, que a la gente le guste”.

Cuando se le pregunta por la diferencia entre los MC’s actuales y los de su quinta el Chojin afirma que “la diferencia fundamental entre los MC’s de antes y los de ahora es que los de antes eramos Hip Hop al cien por cien, no sólo porque probábamos con todas las disciplinas, sino porque creíamos en que era una obligación estar instruido dentro del movimiento. Nos aprendíamos quien era quién aunque no lo fuésemos a escuchar nunca. Ahora se visten de raper, compran tres discos y ya forman parte del rap. Les falta ese poso de cultura hip hop que nosotros sí tenemos”.

Y llega la hora de hablar de su nuevo disco, que aun esta por llegar. El Chojin nos da un poco más de información sobre el que será su décimo álbum:

“un décimo álbum se hace con mucho cariño. Y es que tengo más ganas de las que tenia cuando empecé, ya que ahora es cuando me he dado cuenta de que el rap es como un amigo, con el que puedo hablar todos los días y de cosas distintas, porque nunca se te acaban los temas. No quiero dar un paso demasiado rápido, ya que lo importante es que el disco salga lo más perfecto posible”.

“Quiero que sea muy rap, en el sentido de que esté enfocado en el rap estándar, aunque también quiero enriquecerlo luego con instrumentos. Quiero que suene muy musical, pero centrándome sobre todo en el bombo y caja clásicos. Por lo que respecta a la temática del disco, yo siempre intento darle a mi rap un toque positivo, reconociendo, por supuesto, que el mundo es una mierda. No me gusta quedarme en el desánimo, sino que me gusta pensar que a través del trabajo y del esfuerzo se puede obtener lo que quieras. todo por encima de los temas en particular”.

¿A cargo de quién correrán las instrumentales?

“Jefe de la M, Acción Sánchez, Titó de Falsalarma, R de Rumba, Dj Caution, que es mi deejay y alguna sorpresilla”.

¿Qué sello andará detrás de este nuevo trabajo?

“Lo lo sé todavía. Ahora mismo estoy precisamente en eso peleándome para ver con quién lo saco”.

¿Quién va a colaborar contigo en el apartado lírico?

“Os puedo adelantar que habrá un tema con Falsalarma. El resto de los feats está aún por cerrar, así que prefiero no pillarme los dedos Pero habrá sorpresas, tanto con gente del movimiento como con gente fuera de él”:

¿Habrá segunda parte de No?

“Sí, claro”

¿La tienes escrita?

“Sí, desde hace mucho tiempo”

¿Qué podría aconsejarle un dinosaurio del rap a un chaval que esté empezando ahora mismo?

“Que tenga mucha disciplina y perseverancia. No existe una manera rápida de triunfar en el rap. Y si no, mira a tu alrededor y, sobre todo, a los poquitos que pueden vivir de esto.

El Chojin también nos revela que el disco vendrá acompañado  de un libro, en el que aparecerán 98 poesías escritas por él mismo y 7 cuentos. el libro está titulado “98 rimas y 7 leyendas”. En las tiendas de discos se regalará el libro con el CD y por lo contrario, en las librerías se regalará el CD con el libro.

Vía | Hip Flow Magazine

7 Responses to “Entrevista a el Chojin”


  1. 1 The end 16 septiembre, 2008 en 7:02 pm

    QUIERO QUE SAQUE EL DISCO YAAAA!!!

  2. 2 Yo 22 octubre, 2008 en 1:49 pm

    Este tío sí que es grande 🙂
    Tema con Falsalarma a darlo todo, instrumentales de Rumba quizás colabo con violadores?? :P, regala libro con el disco, sigue haciendo rap por placer y muchas otras cosas 🙂
    PAZ!!!

  3. 3 KORA-G 7 febrero, 2009 en 2:35 am

    seeeeee

    chojin

    rie cuando puedas yora cuando lo

    nesecites

  4. 4 dishe hernandez 1 junio, 2009 en 6:44 am

    chojin gracias q aunque no lo sepas me as dado tanto que aprender puedes decirme donde consigo tu libro , soy de monterrey mexico sigue asiendo lo que haces man

  5. 5 luchi 4 julio, 2009 en 4:50 pm

    alguien sabe ond se pued comprar el libro del chojin??si alguienes d leon o no mu lejos q m diga porfavor!!!!!!!!!!

  6. 6 irene 22 septiembre, 2009 en 10:31 pm

    donde se puede conseguir el libr0 “98 rimas y 7 leyendas”?¿

    es que lo estoy buscando y no hay manera..

  7. 7 ricardo 7 octubre, 2009 en 9:03 pm

    mira soy un chaval de donosti como lo llamas en “para mis 5000´´
    y me gustaria q aqel que le hizo la entrevista le diga que en donosti queremos que venga a dar un concierto xfavor
    soy tu “`fan no amigo´´ numero 1


Responder

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Gracias a

  • 736,714 amigos

Ahora en línea


