Oasis – Dig Out Your Soul

Dig Out Your Soul es el nombre del séptimo álbum de Oasis. Saldrá a la venta el próximo 6 de octubre en todo el mundo, pero hoy ya se puede escuchar en su Myspace y descargar después de que fuera filtrado hace unos días. De la publicación se encarga el propio sello de los Gallagher (Big Brother).

Se ha presentado como el mejor álbum hasta hoy de la banda, en el que dejan un poco de lado el Brit Pop para enfocarlo más hacia el Rock y Folk. Sin duda una cortina de humo por parte de los británicos para poder vender un disco sólo apto para fanboys y otros incondicionales.

Evidentemente sí que han cambiado el estilo Brit que han intentado exprimir, con más o menos éxito. Pero la adaptación forzada no ha hecho cambiar la tendencia a la baja de un grupo que pretendía ser tan o más influyente que los Beatles.

Está compuesto por once fáciles temas del que sólo se salva (Get Off Your) High Horse Lady por aportar algo diferente. El tema escogido como primer single ha sido The Shock Of The Lightning, que me ha parecido realmente pesado y eterno al escucharlo. Pero no todo es, ni tiene que ser malo. La estructura de las diferentes pistas es lógica y coherente, con una evolución claramente marcada hacia sonidos más complejos y trabajados. También he de reconocer un gran trabajo de su productor, Dave Sardy, que ya trabajó para la banda en 2005 con Don’t believe the truth.

En definitiva, un mal disco que se camufla detrás de un gran nombre y un pequeño cambio de estilo.

Dig Out Your Soul

  1. Bag It Up
  2. The Turning
  3. Waiting For The Rapture
  4. The Shock Of The Lightning
  5. I’m Outta Time
  6. (Get Off Your) High Horse Lady
  7. Falling Down
  8. To Be Where There’s Life
  9. Ain’t Got Nothin’
  10. The Nature of Reality
  11. Soldier On
39 Responses to “Oasis – Dig Out Your Soul”


  1. 1 pepe 4 octubre, 2008 en 9:16 pm

    Pésima reseña jaja. No tienes ni idea de lo que escribes. Seas fan o no de Oasis, en ningún lado este album ha recibido mala crítica.

  2. 2 caleidoscopyo 5 octubre, 2008 en 5:20 am

    Amigo Pepe, puede que la reseña sea pésima en tu opinión, pero lo de que la crítica no a sido mala no es verdad. He visitado ya bastantes sitios donde el álbum no ha gustado. Y sinceramente, este disco no vale nada. Oasis hace años que están perdidos y viven de rentas. Han sido unos grandes músicos, pero ya no son lo que eran a la hora de componer.
    Aunque, como digo siempre. Para gustos colores.

  3. 3 Sauliam 5 octubre, 2008 en 4:32 pm

    No lo entiendo, simplemente….es discazo. Han evolucionado, cosa que veo muy normal…y a mi precisamente “The shock of the lighting” es de las que menos me gustan del disco…Nose por qué se salva “get off your high horse lady..( que es un temazo, es verdad, pero no me fastidies..)si no te gusta un tema como “Bag it up”,o “The nature of reality”, es porque no te gusta el rock, o no lo entiendes simplemente…Tambien esta “Waiting for the rapture” que es una nueva forma de himno de Noel.
    En fin, la que menos pinta seria “Outta time”,y aun asi me gusta porque es una balada seria y como las de siempre.
    Falling Down = Temazo..

    No me fastidies, hay que oir el disco del tiron y tranquilamente…Vale, aunque yo soy muy fan de Oasis, tambien soy musico y se valorar las cosas aun…¿Que esperaban de el disco?¿Musica electronica con estribillos repetitivos?¿EL “Rockeatton” quiza?
    simplemente…ANDA YA!!!
    Si no te gusta oasis, pos vale…pero no le quites merito a este discazo…
    Es mas, intuyo que volveran a cambiar y sacaran un disco plagado de guitarras electricas como el Definitely Maybe o el Be here now.
    Nada mas, solo que el tiempo me dara la razon…
    Arriba Oasis coño!!!! Claro que si

    (Siento haberme extendido algo, aun tengo mas cuerda jejej)

  4. 4 Luis 7 octubre, 2008 en 5:14 am

    compre el disco hoy ……… ok la neta soy fan de ellos desde el principio, y considero el “Heathen Chemestry” como una basura …..podria decir que casi tan malo como cualquiera de RBD je….. el “Don`t Believe the truth” fue una mejora pero continuaron en una linea bastante simple…..

    En “Dig out your soul” logran algo que no escuchaba en ellos desde los lados B de “The Masterplan” un juego, una busqueda , un tratar de hacer algo mas que solo brit pop…….

    llevo horas escuchandolo y la vdd es excelente, suena burdo, suena pesado, suena arrogante, podria indignar a cualquiera por la sencilles de las canciones……pero algo…rock un buen “rough mix” como lo fue en su momento el “Defenitly Maybe” ….

    saludos

  5. 5 Fernando 12 octubre, 2008 en 10:52 pm

    UN DISCAZO!

  6. 6 Alberto 13 octubre, 2008 en 10:48 pm

    Vaya, pues yo siendo fiel a Oasis y al gran grupo que fué. Ese disco no vale casi nada. Melodías típicas, que no suenan nada a Oasis de guitarras, himnos y grandes canciones. Des de Be here now que no hacen un buen disco. Buenas canciones las ha habído pero no te puedes escuchar un álbum entero sin que pases ninguna canción.

    Ni me parece una gran canción High Hors, muy monótona y no aporta casi a nada.

    Si me quedo con algo del disco Falling Down o el single las puedo encontrar algo interesantes.

    Otra decepción y ya creo que el declibe de Oasis.

  7. 7 Ulises 19 octubre, 2008 en 7:37 am

    Qué manera de hablar estupideces de Oasis….el nuevo disco es INCREÍBLE, lo máximo, el mejor disco de la banda desde el what story morning glory……esperar a que hagan un nuevo wonderwall es ser verdaderamente imbécil, esa siempre será la mejor canción de la banda junto con Live Forever hagan lo que hagan.
    El Dig Out your soul lo encuentro un disco increíble, (el tecero mejor, antes de what story y definitely maybe) con una banda renovada y con un ímpetu a flor de piel…Mis canciones favoritas del disco: “Bag it up”,”Nature of reality”, “The turning”, “I’m outta time”….Sin duda, UNO DE LOS MEJORES DISCOS DE LA DÉCADA.

  8. 8 Berts1990 19 octubre, 2008 en 12:48 pm

    A los amigos que dicen que les gusta Oasis i dicen que este disco es malo, por favor, escucharlo bien!! Tengo que decir que la primera vez que lo escuché me dije: Oasis, que coño habeis hecho? Pero le di otra oportunidad. Y la verdad, es que cada vez que lo escucho me gusta más y más. És electrizante, hipnótico… bestial! Para mi el mejor disco de Oasis después de “Definetly Maybe” y “What’s The Story (Morning Glory)”.
    Son canciones que nos aportan algo nuevo, que huyen del típico esquema verso-estribillo-solo-estribillo. No me digais que no se os pone la piel de gallina en “Bag it up” cuando se para la música y suena “Someone tell me I’m dreaming, the freaks are rising up through the floor!”, o con “Falling Down”, una obra maestra de Noel. Para mi personalmente, la única canción que flojea un poco es “The Nature Of Reality”. Es un disco para ser escuchado del tirón, de principio a fin, y dejarte llevar por el sonido psicodélico de las canciones.
    A los que digais que este disco que este disco es una mierda, como dije yo en un principio, dadle otra oportunidad y despues hablamos.

    Saludos!!!

  9. 9 frank 19 octubre, 2008 en 4:34 pm

    Muy mala reseña.
    PArece una seña de un nene enojado con oasis fanatico de radiohead
    vamos che, el album es muy bueno
    de princio ya te hipnotiza con the turning
    shock of the lightn con un liam renovado y como el suele pronunciar los come in comme on, los tonight…
    falling down es excelente
    y ya teniando esos temas que mas voy a habrl de los otros
    rock al estilo gallagher
    el mejor de ulos ultimos 4 discos(que no han sido nada malos… bueno el Heathen c… no me parecio muy bueno)
    en fin, escuchalo de nuevo
    tranquilo
    y acordate que mas alla de ser oasis, es musica
    separemos…

  10. 10 Eduardo 19 octubre, 2008 en 8:34 pm

    Coincido absolutamente con Berts acerca de Bag it Up, lo de la piel de gallina me pasa cada una de las veces que la escucho. Creo que se trata de un muy buen trabajo, aunque no de un clásico como los dos primeros. Es mucho mejor que lo que se escucha por parte de los nuevos grupos brit pop. Está dentro de los mejores de la historia del grupo y aporta grandes canciones para ser escuchadas en vivo.

  11. 11 Pato KL 20 octubre, 2008 en 6:08 am

    NEs uno de los mejores disco de la década, junto con el primero de los Strokes, y el Elephant de White Stripes………lo mejor Bag it up, Falling down, Shock of the lightning, I’m outta time,etc….estuve esperando por años este disco, es de lo mejooor.

  12. 12 Pato KL 20 octubre, 2008 en 6:09 am

    No coincido con tu reseña……..Es un disco buenísimo, uno de los mejores discos de la década, junto con el primero de los Strokes, y el Elephant de White Stripes………lo mejor Bag it up, Falling down, Shock of the lightning, I’m outta time,etc….estuve esperando por años este disco, es de lo mejooor.

  13. 13 Isaac 21 octubre, 2008 en 11:30 am

    Es un discazo, no entiendo la crítica. Lo típico, el tio que tiene prejuicios contra ellos…
    Estoy de acuerdo con Berts1990, es diferente, han madurado, es hipnótico, etc… Lo que pasa, que eso a oasis no se le va a reconocer porque hay mucha gente que les tienen tirria…

    Para mi también puede las canciones de los otros dos componentes de oasis, sobren pero el disco está genial!

    La lástima es que mucha gente no se para a pensar con oasis, los entierran antes de tiempo…

  14. 14 DSDSW 22 octubre, 2008 en 11:19 pm

    OASIS ACABARON EN BE HERE NOW LO DEMAS ES BASURA SOLO SE SALVAN UNAS CUANTAS CANCIONES DE ESTE DISCO TENIA FALLING DOWN, EL SINGLE Y AINT GOING NOTHIN ME LAS PROMETIA PERO DESPUES DE ESCUCHARLO ENTERO UN DISCO PLANO AÚN ASI ES EL MEJOR DISCO DESDE BE HERE NOW PERO NO LE LLEGA LA SUELA A LOS 3 PRIMEROS QUE PENA LO DE ESTE GRUPO

  15. 15 rock 28 octubre, 2008 en 7:01 pm

    ME ALEGRA QUE A UN MODERNITO COMO ESTE NO LE GUSTE OASIS. LO MODERNO APESTA, ASI QUE ALEGREMONOS TODOS QUE A ESTE TIO NO LE GUSTE OASIS, ESO QUIERE DECIR QUE ES UN DISCAZO.

    POR OTRA PARTE,ESTE TIO ME JUEGO LAS PELOTAS A QUE NI SI QUIERA HA ESCUCHADO EL DISCO PORQUE ESTA TODO EL DIA HACIENDOSE EL MODERNO ESCUCHANDO COLDGAY, QUE CUANDO PASEN DE MODA YA NO SERAN CHACHIS PIRULIS Y SUPERMEGAFASHION COMO EL QUE HA ESCRITO LA CRITICA DE ESTE DISCO

    P.D MODERNITO MODERNITO…JUAS JUAS JUAS JUAS

  16. 16 zissou00 28 octubre, 2008 en 7:15 pm

    Hola a todos, soy el que escribió la crítica, el modernito, el prejuicioso, el enojado fanático de Radiohead, el que no tiene ni idea y blanco de todas vuestras calumnias.

    Con ello quiero agradecer vuestra colaboración en el blog y decir un par de cosas.

    Evidentemente no es la mejor crítica que hay en el mundo, muchas más profundas y analíticas se han hecho, pero he de decir que después de escuchar el disco 4 veces no tragaba ni una sola nota más de ellos. Con ello no contradigo todos mis argumentos arriba escritos, los reafirmo. Mi opinión no cambió entre la primera y la última escucha de entonces ni las que he hecho estos últimos días. Sólo que me he acostumbrado un poco al bodrio de disco.

    He seguido y sigo a Oasis desde hace ya muchos años y no soy un “fanboy” enfermizo que monta cruzadas contra nadie. Es MI crítica del disco, no soy el único que lo tira por los suelos y si no están de acuerdo, convénzanme.

    Gracias

  17. 17 caleidoscopyo 28 octubre, 2008 en 10:35 pm

    Si es un “modernito” no te pases por aquí ni leas el blog. Pareces un bebé al que le han quitado la piruleta. Que triste que eres.

  18. 18 Luciano 29 octubre, 2008 en 6:35 pm

    creo que por tu critica no entendes la musica que hace oasis… es 1 DISCAZO…tiene todos los componentes que un disco de rock tiene que tener.. ademas es un estilo nuevo… 1 aire nuevo que no tiene nada que ver con los otros discos… se nota que no sos fanatico de oasis.. no entendes la mistica del grupo y por ende no te pueden gustar este cd…x ejemplo To Be Were Theres life? es 1 temazo ademas de psicodelico super producido.. se nota que la banda se esforzo por lograr algo nuevo que vos llamas bodrio.. anda a escuchar reaggeton o rememora a los backstreet boys que es lo mas acorde a tus gustos…

  19. 19 caleidoscopyo 29 octubre, 2008 en 6:42 pm

    Hola amigos. Desde musicsfera os agradecemos a todos que nos dejéis vuestras opiniones en forma de comentarios. Pero en nombre de todo el equipo os trasmito que no permitiremos más comentarios con tonillo chulesco que aparecen por aquí.

    Si no os gusta la crítica lo entendemos, pero no permitiremos más insultos hacia nuestras personas, porque creemos que tenemos el mismo derecho a opinar que vosotros.

    Por otro lado, y esto ya de forma personal, me río mucho del que nos dice que no tenemos ni idea de música. Espero que esta gente se haya leído otras críticas de gente “más profesional” que nosotros y se de cuenta de que este disco no ha tenido buena critica en ningún sitio. Puede que en la super pop, que seguro que es lo que lee esta gente. Realmente no acepto que alguien me diga que no se de música sin conocerme. Por favor, un poco de seriedad, que no somos niños…

  20. 20 Antonio 2 noviembre, 2008 en 7:16 am

    Caleidoscopyo, es la primera vez que entro aquí y quiero comentarte algo que tal vez desconozcas, con todo el respeto. No dudo que las personas que hacéis esto sepáis mucho de música, pero lo que dejáis claro con comentarios como “este disco no ha tenido buena crítica en ningún sitio” es vuestra tremenda ignorancia acerca del mundo que os rodea más allá de la cueva donde debéis vivir. ¿Conoces el portal Allmusic.com, verdad? La Biblia de la música, como lo es imdb.com al cine. Te animo a que eches un vistazo a la crítica del disco y, en consecuencia, corrijas tus palabras. Saludos cordiales.

  21. 21 Jesus 4 noviembre, 2008 en 4:33 pm

    Vamos a ver tronco, precisamente yo compré el disco por las buenas críticas que había leido en torno a él, y he de decir que no me ha defraudado. Repasa todos los buenos momentos del mejor rock de los 60’s y 70’s, incluso se atreven con baterías a lo Led Zeppelin en Nature of Reality. Tiene algún himno pero sin abusar, no fue creado para ser un disco de himnos como el WTSMG; pero al igual que este, brilla en su conjunto, variado y preciosista, le sobran detalles de calidad.

  22. 22 tony 7 noviembre, 2008 en 6:59 pm

    Creo que han tomado al fin de los grupos que han pegado en ingland , pos se ve la influencia de cold play , escuchen Falling Down , solo para dar un ejemplo , lo cual no es malo , hace ver que el geupo a madurado y ya no son tan creidos con sus canciones, el single promocional sorprende , por lo plano del sonido, creo que han cambiado de estilo ,ya no son las guitarras meliancolicas de siempre.

  23. 23 Eric 8 noviembre, 2008 en 6:47 am

    Este disco puedo ubicarlo como el mejor cuarto disco que han sacado despues de WTSMG, DM y DBTT, siguen la linea que traian desde DBTT el cual fue un buen disco.
    Sere sincero, la primera vez que escuche el disco dije “no me gusto mucho” pero despues de haberlo oido un par de veces mas me atrapo, tiene temas excelentes como Bag it up, The shock of the lightning, Falling down, to be where theres life, Aint got nothin y el mejor Im outta time.
    Creo que de seguir asi Oasis, tal vez dentro de 1 o 2 discos hagan una verdadera joya por encima de sus dos primeros discos.
    Y he estado leyendo por todos lados reseñas de este disco y he encontrado tanto buenas como malas, pero he encontrado mas con reseñas buenas. Dudo que Oasis este acabado, que sea su declive, si no, ¿como llego a los 10 primeros lugares de venta en USA? si, con DOYS, ya no peleen y disfruten de la musica.

  24. 24 Fer 8 noviembre, 2008 en 5:22 pm

    Por lo que veo aquí hay mucha gente que opina de música y no tiene ni idea. A mi el disco me parece muy bueno, porque han introducido un sonido psicodélico solo al alcance de las mejores bandas de la historia como, Rolling Stones, The doors, Led Zeppelin, Pink FLoyd….etc
    Los que lo criticais no entendeis de música porque solo buscais estribillos, radioformulas, buscais lo fácil……lo dificil es hacer canciones que transmitan algo, no hacer canciones solo para ser repetido su estribillo.
    El primer single bien podria pertenecer a su primer album, o a una cara B. El problema de Oasis ha sido triunfar a nivel mundial y que toda esa gente que no entiende de música, que solo entiende de modas haya comprado sus discos, ellos cayeron en la equivocación de hacer música para ese tipo de gente que en cuanto un disco falló les dieron la espalda………..ahora vuelven al sonido que nos gusta a esa gente que conocemos el grupo desde 1994, ese sonido de la guitarra de Noel y la voz desgarradora de Liam, ese conjunto hipnótico de melodias uqe hacen que puedas escuchar el disco una y otra vez.
    SAludos gente

  25. 25 Bats 15 noviembre, 2008 en 1:32 pm

    Muy buenas.Creo que este disco está bien en general pero creo que (y para gustos colores)que han dado un pequeño paso atrás ya que Don´t believe the truth me gusto mucho ya que parecia que habian encontrado una nueva direccion musical que les iba como anillo al dedo.No volveran a hacer un disco como los dos primeros,(imposible!)pero no por eso están acabados.ya que tienen calidad para sobrevivir mas que dignamente y darnos nuevas alegrias.Saludos y nos vemos en el concierto de Badalona.

  26. 26 Jose Carlos 17 noviembre, 2008 en 12:44 pm

    “…En definitiva, un mal disco que se camufla detrás de un gran nombre y un pequeño cambio de estilo…”

    jajajaja que bueno…o tines una enseimada en la oreja o haces esta critica tan poco trabajada para mayor afluencia de visitas y comentarios…un aplauso te lo mereces, que krak!!.

    Leyendo este artículo me das a entender que sabes muy poco o nada de música, jode porque puede ser que seas un erudito en la materia pero con criticas como estas me demuestras que tus gusto musical es nulo.

    Un saludo.

  27. 27 caleidoscopyo 17 noviembre, 2008 en 12:58 pm

    Haber amigos, vuestra opinión esta muy bien, pero creo que la nuestra también. Para nosotros este disco es de 5/10 (para mi por lo menos) Se nota el intento de Noel forzando para hacer canciones que se asemejen a sus primeros dos discos. La mitad del disco es así. Tiene algunos temas buenos, pero el resto me parecen un intento frustrado de imitarse a uno mismo. PARA GUSTOS COLORES!
    A nosotros no nos gusta el disco, a muchos otros tampoco. Eso no es saber más o menos de música, es tener un criterio y una opinión. Si a ti te gusta, perfecto, a nosotros no.
    Gracias por respetarnos
    Musicsfera

  28. 28 Jose Carlos 17 noviembre, 2008 en 4:31 pm

    Claramente cada uno tiene sus gustos, 1oo% respetable, pero creo que no tiene nada que ver musicalmente su ultimo trabajo con los dos primeros, para nada. De hecho este disco es un cambio radical a lo antiguo, es decir, al sonido OASIS de toda la vida. Los ritmos psicodelicos,incorporación de un sitar, canciones enlazadas…yo no lo he escuchado jamás en Oasis, esta vez si. De verdad pienso que no tiene nada que ver ( musicalmente hablando ) sus dos primeros album´s a este último.

    Un saludo.

  29. 29 Fer 28 noviembre, 2008 en 1:10 am

    Está claro, si innovan es una mierda y no se sabe que hacen, si una cancion es buena es que estan intentando parecerse al los primeros discos, si cambian de registro es que están imitando a otros grupos………. en definitiva hagan lo que hagan aunque sea bueno como lo es este disco, lo vais a criticar porque teneis en la cabeza la idea de que no puede ser que hagan algo bueno a estas alturas.

  30. 30 andystyle 30 noviembre, 2008 en 3:04 pm

    escuchaste 4 veces el disco y haces una critica de el
    jajajja..
    a mi eso no me llega ni a la muela….

    No tienes que interpretarlo como oasis…sino que simplemente como musica…

    Cuando suelo tocar dont look back in anger en la guitarra digo…que facil..que melodias mas simples…en serio….muy buenas…pero por la via facil…acordes mayores y simples…un piano que sigue esa base y una voz entonada en una escala la menor….y miles de canciones del definetely maybe y del Whats the story morning glory son asi….con una estructura muy simple…

    ….

    sabes lo que siento cuando escucho bag it up…
    pensar…como coño se les ocurrio meter tanto ruido …tantos cambios de ritmo…como coño tocan el puto riff…como coño se les ocurrio…la mezcla de voces entre liam y noel es impresionante….

    si piensas que es un bodrio de disco…..
    pues entonces deberias quedarte con tu critica que espera en oasis un sonido de antaño…quizas hermoso…pero mas facil de asimilar y de tragar…

  31. 31 sylvana 5 diciembre, 2008 en 4:37 pm

    es un álbum diferente…lo que si creo es que siempre van a querer hacer algo que se aproxime lo máximo a lo hecho por los genios beatles y está bien eso es lo que todos queremos…queremos unos nuevos beatles y Oasis es lo más próximo. Liam está obsesionado con Lennon y Noel también…eso me encanta…porque experimentan como lo hicieron los beatles, tratan de hacer algo nuevo, innovar, aunque muchos no pueden tragar esa música porque no la entienden, los beatles hicieron lo mismo…dentro de unos años…este álbum será un clásico como DM…porque capaz para esa época esta música ya podrán tragarla muchos…
    no se porque pero encuentro algo de Radiohead en el álbum y me gusta porque considero que la música de Radiohead y este album de oasis fueron hechos solo para un grupo selecto de personas, es música intelectual, filosófica, profunda.
    es lo que a Lennon le hubiera gustado escuchar.
    I’m outta time perfecta copia de Liam para Lennon…Liam es un genio porque copiar tan minuciosamente a Lennon es difícil…que te lo diga él mismo que tardó 14 años en hacer este lennonmasterpiece.

  32. 32 la conclusión 5 enero, 2009 en 3:24 am

    mmm…..el último disco de oasis me gusta, y punto. Me da la sensación que hay gente que espera en los discos de esta banda la panacea musical o la respuesta a todas sus preguntas existenciales. Y, claro, cuando sale al mercado, lo escuchan y se dan cuenta de que sólo son canciones, es obvio el cabreo y la mala crítica que conlleva.
    Oasis es un grupo de música y que, como tal, hace música. Este último disco es quizás de lo mejor que han sacado -respetando siempre todos y cada uno de sus trabajos-. Y punto.

  33. 33 NoelIsGod 13 febrero, 2009 en 12:08 pm

    Te recomiendo una cosa: vete a Ikea, comprate unas cuantas
    estanterías, y llénalas de discos.
    Después, haces una crítica a un disco de Oasis, porque
    está claro que te falta bastante por escuchar

  34. 34 caleidoscopyo 13 febrero, 2009 en 12:19 pm

    Yo te recomiendo otra, escucha bien el disco, y después habla. Porque el disco es malo.Y si a ti te gusta, te recomiendo que dejes de escuchar a los backstreetboys y a El Canto Del Loco, porque sino no se donde vamos a ir a parar…

  35. 35 mark 15 febrero, 2009 en 9:19 pm

    No soy muy fan de oasis, pero como crítico musical que soy afirmo que si bien es verdad que la banda de los Gallagher ha perdido ese toque de excitabilidad que tenian en temas como cigarrettes & alcohol, live forever o some might say, la banda ha madurado hasta tener un sonido muy propio, muy bien arreglado y muy bien compuesto. El último album me parece un claro ejemplo de madurez, temas como shock of the lighting, bag it up o Ain´t nothing muestran hacia donde quiere ir la banda, en cuanto a noel sigue siendo el mejor compositor que ha salido en reino unido en los ultimos 30 años ( o a caso lo es Cris martin, o Bono?) una prueba más es waiting for the rapture o Falling down (Diossss, que temazo…!)y si es cierto que Liam es un chulito y arrogante, quizas en eso se basa mucha gente para decir que tiene mala voz y oasis es una mierda, pero en el fondo el Sr. Liam tiene una voz de aupa.
    Si oasis siguieran en la linea de Live forever, seguro que les tacharian de repetitivos y de haberse estancado en los 90, o no…?

  36. 36 Lucho 24 abril, 2009 en 5:22 pm

    Bueno yo soy peruano, Oasis se presenta la próxima semana en mi país. Fui fanático de Oasis cuando tenía 15 a 19 años. Luego del Masterplan lo dejé de lado y solo lo seguía por sus singles de los discos que llegaban. Sin embargo, a penas supe que venían a Lima compre entradas para verlos pues me traían un feeling mostro de mi adolescencia.

    Mi enamorada me compró el último disco y la verdad me quedé sorprendido, estaba buenísimo! En lo personal pensé que este disco iba a ser más de lo mismo pero nada que ver. Es un estilo distinto al 100%. Por fin evolucionaron! Me encantó, es más hizo que renaciera en mi el fan dormido de años atrás, comencé nuevamente a comprar sus discos! Los nuevos sonidos y mezclas e influencias son muy buenos.

    Es obvio que el Defenitely Maybe y Morning Glory y parte del Be Here Now los llevaron al exito y aun circulo vicioso del cual les llevó tiempo salir. Las críticas que he leido del disco son buenisimas, y para ser sinceros no tienes que ser fanático de Oasis para gustarte o entenderlo. Muy bueno y según leí por algun blog o noticia este disco los volvió a lanzar al estrellato.

    Estimado caleidoscopyo respeto tu opinión, me parecío interesante y me gustó…pero podrías ser algo más objetivo en tu critica para poder entenderla, porque la verdad está algo parcializada y diera la impresión que no escuchaste el antes y después. Yo soy seguidor de la música del reino unido, me encanta Coldplay, Radiohead, Snow Patrol, Blur, The Verve, Travis, los inmortales U2, etc. y puedo decir o afirmar que este disco es otra cosa.

    Saludos y gracias por tener un blog así para debatir!


  1. 1 Oasis, Conciertos en Barcelona y Madrid « Musicsfera Trackback en 17 octubre, 2008 en 8:59 am
  2. 2 Vídeo: Oasis - I’m Outta Time « Musicsfera Trackback en 6 noviembre, 2008 en 1:05 pm
  3. 3 Remesa de vídeos: Oasis y The Kills « Musicsfera Trackback en 4 febrero, 2009 en 7:08 pm

Responder

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Gracias a

  • 736,714 amigos

Ahora en línea


