Kaiser Chiefs – Off With Their Heads

Off with Their Heads es el tercer álbum de la banda de Leeds, Kaiser Chiefs. Podemos afirmar de entrada que es mejor disco que su predecesor ‘Yours truly, Angry Mob’‘ pero aún se queda muy lejos de su álbum de debut,  ‘Employment’.

Parece que los Kaisers hayan perdido el truco para componer una buena canción, o quizás, no lo han tenido nunca y lo sucedido con Employment fue un espejismo. Esperemos que no.

Analicemos el disco.

Off With their heads está formado por 11 temas y ha sido producido por el ‘productor del momento’ Mark Ronson (quien también ha trabajado con Amy Winehouse o Lily Allen) a diferencia de sus don anteriores álbumes, donde trabajaron con Stephen Street.

El disco empieza con ‘Spanish Metal’ donde la banda afirma haberle puesto este nombre porque al componerla les salió un riff que les pareció a flamenco. Una canción con bastante energía y un toque progresivo  que pronto te das cuenta que es una de las mejores del disco.

El single de adelanto, ‘Never Miss a Beat’ es la siguiente en sonar. Perfectamente podríamos incluir este tema en cualquiera de sus dos anteriores álbumes. La misma forma, el mismo sonido, la misma forma de cantar. Su estribillo incluso recuerda un poco a ‘I predict a riot’. Y eso hace que haya sido elegido para primer single y también que sea otra de las canciones salvables, porque a partir de aquí empieza el ‘show’. ‘Like it too Much’‘, ‘You want History’‘ son dos temas de puro relleno que no pasarán a la historia. ‘Can’t Say What I Mean’ con un toque mas bailable, pero aún con el sonido de ‘Employment’.

‘Good days bad days’ es el tema central del disco. Una canción divertida, cambiando un poco esta vez la forma. Llegado este momento el disco se está haciendo un poco pesado, aburrido, monótono. Y aquí es donde los Kaiser Chiefs muestran un poco de talento con ‘Tomato in The Rain’. Un estribillo pegadizo y probablemente la mejor canción del disco. ‘Half the Truth’, una canción  muy Indie, salbable. En ‘Always Happends Like That’ prueban cosas nuevas, con en Spanish Metal, y a pesar de que varían un poco la monotonía que sigue el disco, el resultado no es el mismo que con la primera.

Y llegamos al final del disco con ‘Addicted to Drugs’ y ‘Remember you’re a girl’. La dos buenas canciones. Parece que a la hora de hacer canciones un poco más lentas estos chicos se desenvuelven mucho mejor (por lo menos ahora). ‘Remember you’re a girl’ es una buena balada que se aleja completamente de el resto del disco y que te deja un buen sabor de boca.

Off whit their Heads es un álbum normal, del montón podríamos decir. Kaiser chiefs se encuentran lejos de su mejor momento y parece que no saben como volver a él. El disco tiene destellos de buena música, de aquella que nos sirvieron en Employment, pero son solo destellos.

Ellos han declarado que su idea principal era realizar un EP, pero al Grabar ‘Never Miss a Beatr’ fueron surgiendo ideas y acabaron haciendo el LP. Creo que habría sido mejor idea haber hecho el EP con las 4 canciones que realmente valen la pena de este disco, como Spanish Metal, Never Miss a Beat, Tomato in The Rain, Remember You’re a Girl y cant say ehat I Mean.

Para mi este CD es de 5,5/10 (con algunas canciones un poco por encima) Aprovado, pero justito. Recomiendo que se escuche detenidas veces para poder apreciarlo un poco mejor.

Recordaros que podéis ver  el vídeo de Spanish Metal y el de Never Miss a Beat.

Web | kaiser Chiefs

Myspace | Kaiser Chiefs

Anuncios

2 Responses to “Kaiser Chiefs – Off With Their Heads”


  1. 1 Jhon Mario 12 octubre, 2008 en 11:59 pm

    Off With Their Heads tercer disco de una banda que para mi son, o tal vez fueron los reyes del indie, digo fueron, porque este ultimo trabajo es verdaderamente un fiasco, es la mancha negra de su trayectoria musical. De sus once canciones tal vez podrían rescatarse unas 4, y que pasaré a detallar:
    Never miss a beat, Can´t say what I mean, Good days Bad days, y Always happens like that. La verdad este disco para mi es una decepción total, ni siquiera se les escucha un solo de guitarra, lo caracteristico de discos anteriores. La verdad es un disco que ni fu ni fa. Y le doy de púntuación de 1 a 10 un 6.

  2. 2 alexandra 13 enero, 2009 en 6:07 pm

    wenas!
    tengo 4 entradas para verlos en madrid el dia 3 de febrero , en la riviera.. no puedo ir por lo cual las intento vender, a menos de su precio real! las 4 a 80 pavos. contactadme.. un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Gracias a

  • 735,502 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: