Serrat, Catalunya, México y Homenaje

Joan Manuel Serrat es uno de los platos fuertes del festival Cervantino que se celebra en México y que tiene bajo su manta a 2000 artistas, entre ellos 225 catalanes como invitados de honor. El festival, al que también ha acudido el presidente de la Generalitat José Montilla, esta dedicado en mayor parte a la cultura catalana,  y se celebra en la ciudad de Guanajuato.

Serrat ha pedido en declaraciones a La Vanguardia que Catalunya tome nota y homenajee a México en un futuro, “Catalunya debe organizar un buen festival en el que México sea el invitado especial. Le debemos mucho y hay que agradecerlo”. Serrat pasó en México 11 meses exiliado en el año 1975 y guarda muy buenos recuerdos del país, en el que dice sentirse como en casa, “Este festival se celebra en una tierra que amo”.

Por lo que he podido ver en el artículo de La Vanguardia y sus respectivos comentarios, bastantes personas están en desacuerdo con lo que Serrat está haciendo en la actualidad, tachándolo de no “cambiar” su ideología o por lo menos, de “no decir lo que realmente piensa”. Serrat está siendo fuertemente criticado también por cantar en castellano. La verdad es que para mi estas críticas son demasiado duras para un hombre que ha llevado la cultura catalana como bandera durante muchos años y a mi parecer, siempre le ha sido fiel.

Dejo a continuación las declaraciones completas de Serrat de Serrat.

“Catalunya debe organizar un buen festival en el que México sea el invitado especial. Le debemos mucho y hay que agradecerlo. México no es sólo un país hermoso, que lo es; no es sólo un lugar heterogéneo y rico. Es un país culturalmente con gran fuerza. A los catalanes nos iría bien aprender de la cultura mexicana y conocer lo que pasa al otro lado del mar”.

“Este festival se celebra en una tierra que amo, una tierra de exilio que me abrió las puertas cuando las de mi casa me las cerraron. Es una satisfacción poder andar por la vida llevando a Catalunya de una mano y de la otra a México, como un alcahuete”.

“esta llave de Guanajuato es un símbolo que representa el medio de abrir una puerta, aunque quizá es un símbolo innecesario porque la puerta está abierta cada vez que llego a México”.

“Inaugurar el Festival Cervantino dedicado a la cultura catalana es como ser el abanderado de tu país en el desfile de los Juegos Olímpicos. Es como ir de de la mano de dos amores, mi tierra catalana y la que fue mi tierra de adopción en un momento determinado. Para Guanajuato he preparado un concierto muy especial y atípico, en el que profundizo más, con más tranquilidad, en temas que por aquí no he cantado nunca”.

Vía | La Vanguardia

Anuncios

0 Responses to “Serrat, Catalunya, México y Homenaje”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Gracias a

  • 736,157 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: