Recomendado: James Yuill – Turning Down Water For Air

Empiezo diciendo algo que leí cuando me descargué el disco y que es totalmente cierto: No se porque James Yuill no tiene más repercusión a nivel mediático. Este artista británico es muy buen músico y lo ha demostrado en este disco, ‘Turning Down Water For Air’, donde el solito ha creado música y letra para que lo disfrutemos todos.

Pues bien, entrado en su Myspace te das cuenta de unas cuantas cosas que después descifrarás en su música. Entre sus principales amigos se encuentran gente como Sebastian o  Justice ( de Ed Banger), Boys Noize o MSTRKRFT. Gandes maestros de la escena techno y electrónica de los últimos tiempos. Y es que James Yuill hace una bonita mezcla entre electrónica y folk propio de un cantautor. Junto con su ‘laptop’ y su guitarra consigue confeccionar un bonito álbum de debut, donde integra energía y tranquilidad.

Turning Down Water For Air consta de 12 cortes. Empieza el álbum muy tranquilo, relajado y con música, que si bien tiene toques electrónicos, se basa bastante en acordes de guitarra y voces melódicas. Y esta es otra de las cosas interesantes del álbum, porque al ir avanzando temas, la electrónica va cogiendo poder y las canciones empiezan a subir de ritmo. La voz melódica de Yuill se mantiene durante todo el disco, dejando siempre ese aroma a frescura que desprende. Con eso encontramos el otro contraste del disco, donde sus letras, a pesar de la frescura de la voz de Yuill, son bastante tristes.

Podría destacar como los 3 temas principales ‘No suprises’‘, ‘This Sweet Love’  y ‘No pins alowed’ (la canción mas enérgica del disco), aunque sinceramente me quedo con el disco entero.

Un buen disco que hemos querido recomendar desde Musicsfera y así empezar nuestra sección de ‘Nuevos Artistas’ o ‘Recomendado’ (realmente no sabemos aún como titularla). Ya os avanzo desde ahora que empezaremos ha hacer algunos cambios y mejores en la web, aunque haremos un post especial para ello…

Os dejo a continuación el vídeo de ‘No pins Alowed’ donde podréis ver a James con su equipo musical, y el de ‘This Sweet Love’

‘No pins Alowed’

‘This sweet love’

Web | James Yuill

Myspace | James Yuill

Blog | James Yuill

Anuncios

1 Response to “Recomendado: James Yuill – Turning Down Water For Air”



  1. 1 Espinitas clavadas « Mi Cantimplora Trackback en 11 marzo, 2009 en 3:24 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Gracias a

  • 736,157 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: