Franz Ferdinand @ Espacio Movistar (24/11/08)

Ayer fue uno de aquellos conciertos a los que no tienes planeado ir  y gracias a la suerte (concurso de Myspace) consigues esas entradas gratuitas que parece que caen del cielo,  y te ves a las 10 de la noche en el Espacio Movistar a punto de presenciar a Franz Ferdinand. Un concierto que servia como presentación/promoción de su nuevo disco, que verá la luz el próximo 26 de enero, y del que nos tocaron algunas canciones.

Los escoceses empezaron a las 22h muy puntuales. Las entradas se habían agotado hacía ya tiempo y bastante rápido y eso se reflejaba en la sala, que estaba llena hasta los topes y en la que se dejaron ver gente como José Corbacho entre otros. Por nuestra parte llegamos 10 minutos antes de empezar y nos situamos justo al lado del técnico de sonido, al fondo de la sala.

Se apagaron las luces y junto con una melodía un tanto épica entraron  el cuarteto escocés para abrir con Bite Hard. Atrevidos los Franz empezando el concierto con una canción nueva para el público, pero que tubo muy buenos resultados.  Al típico estilo de la banda, empezando poco a poco para acto seguido darle caña con sus ritmos pegadizos de siempre. Siguieron con uno de sus hits, ‘Do you want to’ para animar un poco a la gente. La cosa les funcionó bastante bien porque el público estuvo bastante enchufado durante todo el concierto.

Como era evidente, nos fueron mezclando temas antiguos con temas nuevos, de los que nos tocaron un total de 4 entre las 15 canciones que nos ofrecieron. ‘Turn it On’, su primer single de este disco ‘Ulysses’ y ‘What she came From’ se unieron a Bite Hard en cuanto a temas nuevos. De ellos, puede que Ulysses y What she came from sean los más prometedores. Temas en general que no están mal, pero que parecen de momento no ser los hits de sus dos primeros discos.

Aquí, hay que puntualizar en el sonido de la sala. Este era mi primer concierto en el Espacio Movistar, así que no conocía “acústicamente” el lugar, pero en esta ocasión el técnico de sonido no hizo un muy buen trabajo. Nos pasamos todo el concierto con unos buenos bajos, pero con unos medios y unos agudos un tanto malos. El bombo de la batería resonaba por toda la sala, pero a la que se ponían a tocar todos juntos en las partes rápidas de las canciones la voz de Alex Kapranos quedaba medio enmudecida, y evidentemente costaba entender aquello que cantaba.  Una nota bastante negativa del concierto, que se sumó a la iluminación. Creo que el técnico de luces había bebido más de la cuenta antes de empezar el concierto, porque a más de uno podría haberle cogido un ataque epiléptico con su iluminación. ‘Flashes a destiempo’ luces por todas partes cuando no era necesario, una locura.  En mi opinión mal, bastante mal.

Volviendo a lo musical, la banda le puso bastantes ganas sobre el escenario, y eso que en los 10 primeros minutos de actuación parecía que habían llegado para ‘cumplir y punto’. Una horita escasa les dábamos, pero se fueron animando con el paso del tiempo y alargaron un poco con 4 bises hasta la hora y 20 minutos.

Sonaron ‘Take me out’ la canción más aclamada sin duda, ‘Jacqueline’,’Fallen’,  y ‘This Fire’ con la que cerraron el concierto (el setlist entero os lo dejo al final de la crónica).

Era la primera vez que veía a los escoceses en directo y la verdad es que el concierto me dejó un sabor agridulce. Por una parte me gustaron las canciones, disfrute con temas como ‘Take me Out’, ‘The Fallen’, ‘What she came from’ (con la cerraron la primera parte del concierto y hicieron el ya conocido número de los 4 en la batería, junto a una quinta persona) o ‘Walk Away’, la banda le puso entusiasmo y el público respondió bastante bien. Pero el sonido ‘mermado’, las luces locas y la situación de encontrarte tan lejos del escenario no me dejó disfrutar del todo de un concierto que fue bueno. No fueron los Franz Ferdinad de los grandes conciertos y festivales pero mantuvieron un buen nivel, dieron caña y hicieron que la gente disfrutase.

Por otra parte tengo que decir que no me gusta el Espacio Movistar. Es una sala media, que por espacio esta muy bien, pero me parece algo fria. No transmite esa sensación de ‘intimidad’ ni conexión con el artista que buscas en este tipo de conciertos. Prefiero Razztamazz mil veces, aunque tenga menos aforo.

Creo que un 6,5 es la nota más merecida para la actuación de Franz Ferdinad, que habría mejorado con un sonido y una iluminación más digna.

Os dejo a continuación el setlist y un vídeo que he encontrado del concierto de ayer en youtube de ‘Do you want to’ de calidad ‘aceptable’.

    1. Bite Hard
    2. Do You Want To
    3. Turn It On
    4. The Dark Of The Matinée
    5. Michael
    6. Walk Away
    7. No You Girls
    8. 40′
    9. Take Me Out
    10. Ulysses
    11. What She Came For
    12. Jacqueline
    13. Fallen
    14. Outsiders
    15. This Fire

13 Responses to “Franz Ferdinand @ Espacio Movistar (24/11/08)”


  1. 1 señor-ina 25 noviembre, 2008 a las 4:02 pm

    que envidia!!!! aysss!!! el otro dia puse ulyses a partir del video qe colgasteis y de primeras no me dio mucho más. Pero el domingo mientras hacía la comida me la encontré por sorpresa y me puse a bailar como una loca en la cocina… jajaja

    Un saludo

  2. 2 miles 25 noviembre, 2008 a las 4:03 pm

    Discrepo de unas cuantas cosas.

    No hubo teloneros????? ejem ejem, eso e llegar 10 minutos antes del concierto te ha pasado mala jugada. si hubo teloneros y de barcelona….

    “(hicieron el ya conocido número de los 4 en la batería)” no se desde donde viste el concierto, pero desde 4 o 5 fila dónde yo estaba, podia contar a 5 personas…….o como 4 te referias a los 4FF + invitado?

    No se si el movistar es el mejor espacio del mundo, pero lo prefiero a los eventos organizados por otra gente como por ejemplo y no ÚNICOS los de sinnamon, dónde si el aforo es de 800 ahi estamos como 1000 y lo bueno de ayer, es que se podia estar en 5 fila perfectamente sin agobios.

    Y te pueden gustar más o menos, pero ver a FF en directo es todo un espectáculo. Ayer fué mi segunda vez, y no me importaria una tercera.

  3. 3 miles 25 noviembre, 2008 a las 4:19 pm

    aaah dejo video del concierto de ayer, donde se pueden observar 4….o 5 personas a la bateria ^_^

    y que conste que lo digo con toooodo el buenrollo del mundo

    http://es.youtube.com/watch?v=5iHLVJGLK-M

  4. 4 FF 25 noviembre, 2008 a las 9:46 pm

    que mal que miraste el concierto y que tarde que llegaste….

  5. 5 cuacua 25 noviembre, 2008 a las 11:05 pm

    Bueno puestos a decir.. FF en principio son escoceses… aunque kapranos sea de nacimiento inglés.
    En lo de la sala el audio es malo como razz, pero es muy dificil encontrar salas que se oiga bien, te tienes que ir a bikini o algo asi, para mi no era traumatico xD
    Lo que me gustó es que no rebentaron el aforo, se podia estar adelante sin que te aplastaran, y para mi FF hicieron un conciertazo… nunca los habia visto antes pero repetiré cuando vuelvan de gira😛
    mira que tengo entradas para Kaiser chiefs, kings of leon, oasis y killers y creo que lo van a tener dificil para superar el de franz del otro día..😛
    yo le doy un 9 ^^ ( Puede que sea poco imparcial XD)

  6. 6 caleidoscopyo 26 noviembre, 2008 a las 12:05 am

    Bueno primero de todo decir que en lo de los 4 en la batería la verdad es que tampoco me fijé lo suficiente para ver a 5 personas. Simplemente vi como se ponían todos los del grupo alrededor de la batería a tocarla y no me di cuenta de que había una persona más. Pido perdón por ello y lo rectificare en el post.

    En cuento a lo del telonero, la verdad es que no tenía idea de ello, aunque en la entrada (por lo menos en la que nos dieron a nosotros a las 7 de la tarde en el mismo espacio movistar, que nos habían tocado en el sorteo) no ponía absolutamente nada. La hora de inicio del concierto era a las 22h y llegamos 10 minutos antes por problemas personales. Aun así, pido perdón también por este fallo, que errores los tenemos todos!🙂

    Si a alguien le apetece y vio a los teloneros, agradeceremos que nos deje aquí en modo de comentario su crítica personal.

    Por otro lado encuentro el 9 un poco excesivo. La banda trabajo bastante bien el concierto, pero he visto más entrega en otros conciertos como para ponerles un 9 (yo les pondría un 7,5 en ese aspecto) Y por otro lado el sonido es algo importante. Puede que desde otro sitio de la sala fuera mejor, pero por lo menos desde mi posición no era muy bueno.

  7. 7 Fuentes 26 noviembre, 2008 a las 12:14 am

    Joder que mas dara que haya 4o5 personas tocando una bateria, yo tb te vi y no estabas en la fila 5 como dices sino en la 7

  8. 8 miles 26 noviembre, 2008 a las 12:17 pm

    Bueno, da igual si lo cuentas a los colegas, no si haces una crónica. Pero vamos que no influye, pero el dato era erroneo nada más.

    aaaaaah y no hace falta pedir perdón!! faltaria + por favor!

    En la 7?? mmmmmmmm podria ser, nos conocemos?

    Y de los teloneros ni flowers del nombre xq no dijeron nada, pero delante mio tenia a todos sus grupis/colegas que se lo pasaron en grande.

    cuacua, los kaiser chiefs los he visto 2 veces y mmmmmmm en murcia “bastante” bien, pero en el summer fatal fatal…….y los killers en directo (tambien tengo entrada) por la gente que si los han visto pierden bastante…….espero que hayan mejorado para su prox visita.

    salu2

  9. 9 miquelch 27 noviembre, 2008 a las 3:36 pm

    Tambien fue mi primer concierto de FF y también en el Espacio Movistar. Pienso lo mismo, ni luces ni sonido… aun así, me gustaron bastante! espero poder verlos cuando vuelvan… si lo hacen.
    A ver the Killers como les va en el Palau… ya tengo ganas, no puedo mas!!!

  10. 10 peregrino 27 noviembre, 2008 a las 6:52 pm

    No se por que se me hacen tan pesados de escuchar.

    Nos leemos.

  11. 11 Raimon 27 abril, 2009 a las 1:02 am

    Los teloneros: How Dare U.

    Y FF son la caña, punto.


  1. 1 Portada para ‘Tonight: Franz Ferdinand’ « Musicsfera Trackback en 26 noviembre, 2008 a las 12:14 pm
  2. 2 Filtrado Tonight: Franz Ferdinand « Musicsfera Trackback en 12 enero, 2009 a las 11:12 am

Responder

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gracias a

  • 734,338 amigos

Ahora en línea


