Toteking – T.O.T.E.

Toteking vuelve, y lo hace para sorprender de nuevo. Este último LP que salió el pasado 26 de noviembre ya está por las nubes. T.O.T.E. arrasa en ventas y en las listas de video clips. Sigue fiel a BOA records y admite que ha pasado unos años difíciles, pero en los que ha ganado mucho dinero con su último disco titulado “Un tipo cualquiera”.

T.O.T.E. es un nuevo disco, con nuevos toques de flow, y bases espectaculares; vamos a pasar a analizar el tracklist y cada una de las canciones:

  1. Introheroina
  2. Rapear (estribillo por Ego)
  3. Todo lo que quiero
  4. Yo soy
  5. No sonrío pero todo está bien (con Lírico)
  6. Rebelde por defecto (estribillo por Juaninacka)
  7. No voy a estar allí
  8. El tendedero (con Chico Ocaña)
  9. Ya está
  10. Demasiado pesado
  11. Ven (con Shotta)
  12. Ahora vivo de esto
  13. Barras de terror
  14. La reunión (con Juaninacka)
  15. Como en casa
  16. Hace tiempo que… (con Titó y Quiroga)
  17. Conspiración

Introheroina – La verdad es que sigue siendo una intro, pero la base lo parte, y como él dice Tote gana, cada vez sorprende más, y Tote no defrauda ni en la Intro de este pedazo de LP.

Rapear (con Ego) – Gran tema, aunque a mi criterio, el estribillo (Ego) falla un poco, creo que es demasiado simple. Tote en el rapeo utiliza un flow muy suyo, más lento.

Todo lo que quiero – Impresionante, no se describirlo con palabras. Un flow impresionante con una base que se sale, ha sabido cuadrarlo todo.

Yo soy – Mi tema preferido, con un estribillo muy conseguido, una entonación adecuada con la base. “Yo soy el chupito final que hace potar a Amy Winehouse”, ha sabido sobreponerse a toda esa mierda que hoy en día envuelve el hip-hop y sin meterse con nadie demuestra que sigue siendo muy grande.

No sonrío pero todo está bien (con Lírico) – Me esperaba más del componente del grupo Doble V, la verdad es que la base es muy oscura y no es nada del otro mundo, aunque ya lo dicen para gustos los colores.

Rebelde por defecto (con Juaninaka) – Ritmo tranquilo, canción de buen rollo, Juaninaka da la talla y queda muy bien, no me esperaba un tema así. Tote renueva y se supera.

No voy a estar allí – Increíble, un estribillo de nuevo arrollador, una letra y una temática muy buena. Está claro que el disco ha sido muy trabajado, ha sido como él dijo fluido pero muy trabajado.

El tendedero (con Chico Ocaña) – No me gusta demasiado, el estribillo con Chico Ocaña no me acaba, y creo que la base es muy monótona.

Ya está – Un tema un poco más de vacíleo, Tote mantiene un flow rápido, habla de lo que él siente, lo que él tuvo y tiene.

Demasiado pesado – Gran tema, muy grande, una letra sarcástica, con píldoras de vacíleo y como él mismo rapea, un flow demasiado pesado. Increíble, Toteking no deja de sorprendernos.

Ven (con Shotta) – Se salen, los dos hermanos se salen, no hay más palabras para describir este tema. Un flow sensacional los dos, muy rápidos rapeando, una base que encaja, perfecta para el tema. Está canción se merece ser escuchada, no existe modo de describirla.

Ahora vivo de esto – Single del LP, con viedo clip, Tote nos explica que ahora puede vivir del rap, cuando otros se reían de él por intentarlo.

Barras de terror – Un tema oscuro pero muy bueno, vuelve el estilo de la alta escuela, sigue manteniendo un estilo vacilón en este tema.

La reunión (con Juaninaka) – Vuelve y vuelve, Juaninaka se sale de nuevo, ahora ya no sólo en el estribillo sino rapeando también. El estribillo queda muy bien con la base. Tote sigue en su línea en este tema.

Como en casa – Le da el toque tranquilo que le faltaba al LP, una producción de nuevo impresionante, recuerda su pasado, los sitios en los que ha estado, con quien ha estado pero, cómo en Sevilla no se está en ningún lado. Personalmente este tema me llega muy dentro.

Hace Tiempo Que… (feat. Titó & Quiroga) – No me acaba el tema, el estribillo me falla mucho y la base tampoco le pega mucho.

Conspiración – El tema final, no es una outro ni una despedida, es simplemente un tema más, Tote no te vuelvas loco y desconfíes tanto de la gente. Impresionante el mensaje que deja en esta canción.

Aquí esta mi valoración sobre cada canción. Cómo se esperaba Toteking no nos deja indiferente, merece tenerlo en nuestra biblioteca musical, es un nuevo paso para este artista. Merece la pena tener el ejemplar original.

Mi nota es un 8’5 no se puede ser perfecto, pero Tote se acerca. Ahora falta verlo en directo.

Para escuchar T.O.T.E. gratis pincha aquí.

Aquí dejo el video clip (Ahora vivo de esto – T.O.T.E.)

Myspace| Toteking

12 Responses to “Toteking – T.O.T.E.”


  1. 1 Jero 1 diciembre, 2008 en 12:59 am

    Dis=ka=zo

    Sin palabras,

    Pena ke su hermnao sea tan poca cosa a comparacion

  2. 2 Ada 1 diciembre, 2008 en 1:00 am

    Currada sobre TOTE.
    Se tendrá que escuchar su nuevo trabajo si es tan bueno como se comenta.

    Un Beso!

  3. 3 Cloud 1 diciembre, 2008 en 1:14 am

    Resumiendo a saco:

    -Me esperaba mas en general ( esperaba muchisimo, a dado mucho )
    -Nivel instrumental flipante ( muy innovadoras y de distintos estilos)
    -Nivel de rapeos ( estructuras y flows tan buenos o mejores que los anteriores)
    -Estribillos ( originales, pero no muy trabajados a mi parecer )
    -Mensaje ( es dificil ver el mensaje de T.O.T.E, pero lo hay, trata temas de política, vivienda, niñas guarras, la familia y los amigos, el hogar, las guerras, el rap y los medios de comunicación, la inspiración, la marginación de la gente q hacia rap en los 90, el dinero que esta generando la industria actual… )
    -Colabos ( NO ESTAN A LA ALTURA, kizas Juaninaka, pero a mi no me gusta xD, Lirico kizas si, su rollo tmpk me va mucho, pero lo hace bien, Ego es ridiculo, Shotta es mediocre ( en ocasiones se va del ritmo, o eso me parece a mi ), Chico Ocaña … y nose si me dejo alguno xD.

    Es un buen disco para mi el mejor del 2008, por delante de Nach y ZPU ( q eran los 2 q mas me gustaban ).

    Muchos criticaran el palo del q va… si escuchais bien el disco comprendereis q no es lo q parece… yo estoy deacuerdo con lo que dice y como lo dice casi en todos los aspectos.

    No olvidemos que lleva desde el 96 si no me ekivoko haciendo rap y es una referencia a nivel nacional. Todo mi apoyo a tote king

  4. 4 Chema 1 diciembre, 2008 en 4:54 am

    Sólo he escuchado el disco una vez, y aunque en líneas generales está bien, a mi personalmente me ha decepcionado un poco. Bases demasiado recargadas y falta de ideas en las letras. Es mi opinión.

    Repites la palabra impresionante ocho veces en el post. Yo creo que no se merece más de cinco.

  5. 5 xelabcn 1 diciembre, 2008 en 2:13 pm

    Gracias por tu aportación Chema, el disco me lo he escuchado más de 6 o 7 veces entero, creo que cuanto más lo escuches más subiras la nota de este LP. Pero ya lo dicen para gustos los colores.

  6. 6 Cayecaturas 1 diciembre, 2008 en 6:16 pm

    Hola he escrito lo siguiente en el foro y os lo hago llegar a todos los ganadores, no creo que sirva de mucho pero a ver si suena la flauta y reflexionan sobre el pequeño error:
    Hola a todos, soy Caye de Cayecaturas (mejor blog de deportes) y escribo esta entrada para pedir que se reflexione un poco y se de la sensacional ESTATUA DE ENEKO a todos los ganadores de las categorías, como se hizo en años anteriores, ya sé que estamos en crisis y todo eso, pero un diploma y una camiseta como recuerdo a tan bonito premio me parece un poco pobre, la estatua de Eneko es magnífica y creo que eliminarla es un error ya que es lo más mítico de este concurso.
    Espero que mi queja sirva de algo.
    Saludos y caricaturas
    Caye

    http://www.cayecaturas.com/blog

  7. 7 NeoN 3 diciembre, 2008 en 11:45 am

    El Tote King el puto amo y lo es mas ahun con juaninaka

    Asin que dew peña que tengo el disco y esta de puta madre.

  8. 8 Rez González 5 diciembre, 2008 en 4:20 pm

    Coincido con la mayoría de comentarios, no está a la altura de trabajos pasados. Quien quiera leer una reseña en condiciones y objetiva del disco que se pase por http://www.loqyotdiga.com

  9. 9 ANUSKA 6 diciembre, 2008 en 3:38 pm

    DECIR KE EL TOTE ES EL NUMERO 1.KE SIEMPRE LO HA SIDO Y SIEMPRE LO SERA .KE EL CD NUEVO ESTA INCREIBLE KE YA ME SE CASI TODAS LAS LTRAS DE LOS ETMAS ..LUEGO LAS CANTO A MUERTE EN MI TIENDA JAJAJAY…KE NO CAMBIEN POR FAVOR.. KE ME ENCANTA COMO ES ,,COMO ESCRIBE..COMO CANTA ..SU VOZ….”ES LO MEJOR”KE ME ENCNATA SU CARA ,COMO LE KEDA LA ROPA LAS GORRAS AH Y SUS TATTOOS Y KE EL BRAZO SE LA DEJAO TATUADO MUY GUAPO ..PERO KE KUANDO KIERA LE HAGO YO UN TATUAJE DONDE EL KIERA TO GUAPO..SE LO REGALO VAYA…Y NA …KE DECIR.TENGO EN VERDAD TANTAS COSAS KE DECIR PERO A EL NO AKI….POS NAAAAAAAAAA KE ME PIRO,,AHI LO DEJO…

  10. 10 Cristian 7 diciembre, 2008 en 1:48 am

    Todo el disco de Pelos… Solo tengo una discrepancia y es que en “No sonrio pero todo esta bien” dice que tiene Flow como tego…Mmmm Tote el tego es un payaso, que cambio el rap por eso de mal gusto llamado reggaetón… Muy mal por esa comparacion… Vos sos mucho más que eso…

  11. 11 Blüe_LaP 7 diciembre, 2008 en 8:54 pm

    Que dices “cloud”(jaja)?:S:S estas flipado??

    Ya quisierais tu o tus amiguetes rapear como liriko o juani

    :S no critiques como si fueras un experto, porque nada mas lejos de la realidad

  12. 12 lavaleeeeeeeee 10 diciembre, 2008 en 4:56 pm

    buennnnn discoooo!!
    mola mazoooo ese tote nunca defrauda!:)
    el tote es uno de los mejores peñaaaaaa kien sabe rapear kon el flow ke tiene este tio?
    ahora vivo de esto mencantaaaa
    bueno kasi todas la verdad…
    un besazooo peña y si no os gusta no firmeis no cuentioneisale;)


Responder

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Gracias a

  • 736,391 amigos

Ahora en línea


