La SGAE revisa a los DJ’s en plena sesión

low

Pues si amigos. Como pueden ver en la imagen la policía local de Madrid se presentó en la sala Low mientras el DJ Dani Rivero Baughman pinchaba su sesión en directo. No importa que tu sala pague el cánon por pinchar música (que según creo son unos 500 euros al mes, si alguien lo sabe más preciso que nos lo comente) porque la SGAE (Sociedad general de autores y editores)  te penaliza igualmente por pinchar con copias que no sean las originales!!. Yo entiendo que tu tengas tus CD’s/vinilos en casa originales y a la hora de pinchar, prefieras llevarte las copias, ya que puede que se te rallen o las pierdas. Aun así lo de la SGAE ya no tiene precio. Entrar con la policía en plena sesión en una discoteca es algo inmoral, sobretodo para el público que esta disfrutando de la sesión.

Tal como dicen en Hipersonica: “Para que la Policía interrumpa una sesión tiene que haber de por medio una denuncia por la vía penal acusando de ánimo de lucro, algo bastante difícil de demostrar además de que la vía penal sólo se suele usar para delitos graves, en este caso con penas de 6 meses a 2 años de prisión. Aunque dejes los originales en casa y te lleves una copia, parece que en el artículo 31 de esa Ley, donde salen las excepciones donde las copias privadas son lícitas, no figura este caso.”

Asi que ya lo sabeis, andaros con cuidado si pinchais en algún bar o discoteca, porque el día menos pensado entra la policía por la puerta y os pega un multón que os dejará tiesos. Esta gente no tiene verguenza!!!

Vía | Hipersonica

18 Responses to “La SGAE revisa a los DJ’s en plena sesión”


  1. 1 Juan Paulus 3 diciembre, 2008 a las 5:12 pm

    Vaya pandilla de sacacuertos sin vergüenza, ahí los tienes fanforreando mientras se llenan los bolsillos con dinero de todos. Pagando impuestos para ser estafados de esta manera, la política en España da mucho asco.

  2. 2 Carolina Cash 5 3 diciembre, 2008 a las 7:59 pm

    Esto hubiera pasado en mi país la misma personas en la discoteca los hubieran sacado a patadas. Creo que es una medida totalmente loca que solo busca llamar la atención, Que clase de locura, sino veo las imágenes no lo creo.

  3. 3 xelabcn 4 diciembre, 2008 a las 5:46 am

    YA ES LO K FALTABA CON LA PASTA K ROBA LA SGAE K ENCIMA VAYAN MULTANDO A LA PEÑA POR ESTA MARIKONADA.
    Estos ni sabiendo k hay crisis nos dejan en paz!

  4. 4 CioN 4 diciembre, 2008 a las 7:57 pm

    lo que faltaba por ver…

    si están cobrando canon “por si acaso”, entonces hay que darles la razón y utilizar copias para que no nos sentamos gilipollas y paguemos por nada, ¿no?

    o fuera canon o fuera tantas medidas absurdas como esta. Las dos cosas juntas no tienen ningún sentido..

  5. 5 antonio 5 diciembre, 2008 a las 12:28 pm

    el canon de la sgae se calcula en relación a los metros cuadrados del local y el precio de las consumiciones y si haces conciertos con el precio de la entrada, y no enrelación, como creo que debería de ser, a la música que tu pones de artistas que estan asociados a la sgae. hace unos meses un bar, no recuerdo donde, le gano un juicio a esta panda de delincuentes consentidos porque demostro que nada de lo que se pinchaba en el bar estaba registrado en la sgae, que hay que recordar que es una empresa privada.

  6. 6 JuaneT 9 diciembre, 2008 a las 4:24 am

    Que cosa eh?, es que esto es un asunto bastante jodio, el asunto empezaria por que las discograficas bajaran los costos de un vinilo, o un digital no?, ya se, un digital sale menos de 2 euros en muchas ocasiones, pero es que la listita se agranda cuando necesitas mucha musica, y eso, y lo digo por experiencia en un rato la cosa puede subir a unos 100 euracos, mas aun si necesitas mas musica, y si te gusta la cosa de andar bastante actualizado como es mi caso, que trato de andar al dia, pero… muchas veces tengo musica de productores nuevos nuevos, o que recien empiezan y me gusto lo que hacem y me pillo sus temas, pero es que la cosa no esta como pa gastarse 200 o 300 euros en musica en un rato, quizas…estoy comprando mucha musica no? jaja, la cosa es que todos quieren lucrar, los sellos, la SGAE, y todos queremos trabajar, pero de una manera en la cual nos dejen, no creen?, si la cosa saliera mas barata, quizas compariamos mas, pero…el sistema es como es, y tenemos que comernos lo que nos imponen…ahora mi pregunta es…si pinchas musica de netlabels?…hay algun drama?, con las licencias de creative commons?…no he leido bien si puedes usar los temas para pinchar en clubs y eso, pero tengo amigos que tienen netlabels, y pasan musica de netlabels…les daran cuantos meses? ja, espero que no…saludos amigos…y este es el mundo que nos toca vivir, ahora…si no tienes pasta, parece que mucho futuro no hay en esto?!…baa

  7. 7 lost soul 16 diciembre, 2008 a las 1:34 am

    entonces.. que pasa con la gente que pinchamos con serato y descargamos nuestra musica de paginas oficiales??? que diferncia ay de entre los que descargamos la musica de paginas como beatport para trabajar con ella.. del gente que la descarga directamente de paginas no oficiales.. emule, ares… al fin y al cabo es material no fisico. y logicamente reproducido en un pc o similar con el mismo fin.. que me podeis decir al respecto???

  8. 8 caleidoscopyo 16 diciembre, 2008 a las 12:28 pm

    Pues amigo mio, no se que decirte. Con beatport igual que con itunes por ejemplo no te dan ninguna “factura” (por decirlo de alguna manera) al descargar tu música, asi que no se como la sgae podrá comprovar si es música “pirata” o no. No se que harían en tu caso (que es el de mucha otra gente), habría que preguntarle a ellos…pero bueno, ya lo digo en el post, creo que es una verguenza que hagan algo así.

  9. 9 mircol noel varela garcia 23 diciembre, 2008 a las 1:25 pm

    meparese qe es una estupides todo este drama lagente hase lo qe qiere me parese qe cada qien desida aser con su dinero lo que quiera creo que ha hi gente qe legusta aorrar i gente qe le gusta gastar i qe nadie se tendria qe poner de mal umor si no lesparese conprarlo no lo conpra hoi endia hai jente que no quiere que la jente aga subida como quiera eso deqe lagente ses presa cuando quiere es totalmente falso por qe fijate qe altienpo qe llevamos nonos dejan ni aser estas cosas

  10. 10 Miguel Bosse 10 febrero, 2009 a las 8:29 pm

    En este pais violas a una menor y no pasa nada, en cambio si pirateas si…

  11. 11 ciudadano 26 febrero, 2009 a las 12:25 am

    Miguel te has pasado un poco en el ejemplo, tanto la sgae como las feminazis te meten en la carcel con falsas denuncias, tenemos una dictadura fascista de narices que deja a la de stalin en pañales.

  12. 12 exgae 15 abril, 2009 a las 10:42 pm

    Desde exgae hemos preparado este documento dónde se explican los derechos fundamentales de todo DJ cuando realiza una sesión y se intenta aclarar las dudas surgidas tras las recientes y estrafalarias incursiones (policía mediante) de los inspectores de la SGAE

    Soy DJ. Necesito una licencia de SGAE para poder pinchar?Tengo miedo a ser víctima de una incursión policial–>
    http://exgae.net/herramientas/escoge-tu-caso-y-sigue-el-recorrido/dj

    Entre los derechos fundamentales se encuentran:
    La titularidad sobre sus herramientas de trabajo se presume indiscutible salvo prueba de contrario.

    Ninguna ley le obliga a llevar encima las facturas de compra de sus herramientas.

    Si bien como profesional carece del derecho al ejercicio de la Copia privada en su ámbito de trabajo, no hay ley que le impida el uso de copias de seguridad para el ejercicio de su actividad.

    No se precisa de licencia alguna expedida por ninguna entidad de gestión para el ejercicio libre de la actividad.

    La licencia para la difusión publica de obras gestionadas por entidades privadas de gestión, corre a cargo y es responsabilidad del empresario.

    Los formatos de compresión, no son Copias Privadas ni tampoco son de titularidad de ninguna entidad privada de gestión.

  13. 13 Horton 16 abril, 2009 a las 9:14 am

    La SGAE son unos MAFIOSOS!!! y la policía unos MERCENARIOS!!!

  14. 14 Johny berbel 20 abril, 2009 a las 8:22 pm

    y los ”WHITE LABELS” que salen??? todos sabemos que son copias ilegales y piratas al no estar editados x ninguna discografica ni tener ningun numero de serie ni nada que lo identifique, estos discos se compran y se venden como la cosa mas normal del mundo en tiendas y centros comerciales normales y corrientes como el corte ingles etc… Y segun tengo entendido la S.G.A.E. tambien cobra x ello, siendo discos de vinilo ilegales , piratas y por supuesto, con animo de lucro. (sgae tambien saca tajada del pirateo)
    al ser una forma mas de pirateo, S.G.A.E. se supone que tambien deberia ser multada por ello no???
    Respecto a la policia, deberian ocuparse de cosas mas importantes, como los ”asustaviejas” la seguridad en las calles o los que roban miles de millones impunemente y quedan libres porque el delito ha ”preescrito”
    la politica y la justicia de este pais de verguenza.

  15. 15 daniel 1 mayo, 2009 a las 8:56 pm

    soy un dj y quiero informarme como puedo optener alguna licencia para ser un buen dj.


  1. 1 SGAE Vs Fallas…a subir las cuotas « Musicsfera Trackback en 12 diciembre, 2008 a las 6:30 pm
  2. 2 Soy DJ. Necesito una licencia de SGAE para poder pinchar? Tengo miedo a ser víctima de una incursión policial... Trackback en 15 abril, 2009 a las 10:35 pm
  3. 3 Internet y la ley - Pgina 5 - Foro Urbanity Trackback en 16 abril, 2009 a las 7:45 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Gracias a

  • 734,293 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: