Mis excusas para hablar de Chromeo

Hace tiempo que busco una excusa convincente para poder hablar de este dúo de electrofunk canadiense y por fin la he encontrado. Incomprensiblemente todavía son del todo desconocidos en nuestro país, situación que espero que cambie pronto y no tener que aprovechar viajes a Londres para poder verlos.

Chromeo son Dave 1 (David Macklovitch) y P-Thugg (Patrick Gemayel) canadienses afincados en Nueva York y según ellos, la única colaboración de éxito entre judíos y árabes. Han publicado ya dos álbumes de estudio, She is in Control (2004) y Fancy Footwork (2007), en los que sintetizadores, talkboxes y guitarras dan forma a temas que fusionan electro, funky y hip-hop con letras algo romanticonas e irónicas.

Te gustarán si te va la electrónica de LCD Soundsystem y Dj Mehdi, si eres de los que aprecia el Hip-Hop de N.E.R.D. o Kanye West y evidentemente si no puedes parar de escuchar los talkboxes de Daft Punk.

Este sábado pasado me acerqué al Empire del londinense barrio de Shepherds Bush a un concierto un tanto especial. Era el regalo de navidad que le hacían Chromeo y Dj Mehdi a la capital inglesa.

La noche empezó con un Dj set de Mehdi, genial como siempre, para continuar con el concierto de los canadienses y cerrar la noche los tres en un dj set hip-hop que dejaría a mi amigo Xel·lah exhausto.

Centrandome en el concierto, dieron un repaso a su último trabajo (Fancy Footwork 2007) al que añadieron temas de She is in Control (2004) y como no podía ser de otra manera su tema con su acompañante para esa noche (Dj Mehdi) I am Somebody. No puedo evitar rendirme a la interpretación de P-Thugg con el Talkbox y los sintes, parecía que fuera la cosa mas sencilla del mundo, y puedo corroborar que es tremendamente complicado que suene de aquella manera.

Ganan muchos enteros en directo, pero me quedé algo decepcionado al ver que las bases de sus canciones eran pregrabadas. Evidentemente sólo dos personas en un directo no pueden tocarlo todo, pero podrían haber aprovechado que tenían a Mehdi por allí y les fuera tirando las pistas y hubiera dado más el pego.

En resumen, una gran actuación del dúo que dejó exhaustas a las mas de 2000 personas que nos encontrábamos allí y una genial manera de celebrar la navidad (árbol de navidad incluido).

Una reivindicación a los programadores de los festivales, traedlos este verano.

Os dejo un vídeo en directo de su visita al Koko londinense en abril.

Flickr | Caesar Sebastian

2 Responses to “Mis excusas para hablar de Chromeo”


  1. 1 Xela 17 diciembre, 2008 a las 3:12 pm

    Valeee ese flow gran video igual que gran review del concierto, pero Zissou tampoco tires tanto de la cuerda… Mehdi es Mehdi pero eso de k pinchara con ellos ya es pedir muuuucho😄 Un abrazo

  2. 2 peregrino 28 diciembre, 2008 a las 11:37 pm

    No es mi tipo de música, por lo menos este track no me gustó.

    Nos leemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Gracias a

  • 734,293 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: