Música 2.0: Spotify, Muxtape y Beatport

En menos de una semana tres servicios online de música han anunciado cambios. Spotify, Muxtape y Beatport. Mientras Spotify se convierte en víctima de los caprichos de artistas y discográficas, Muxtape y Beatport nos traen buenas noticias.

Empecemos. Spotify es un servicio online de reproducción musical, algo así como un iTunes pero a través de la red. En los últimos meses ha experimentado un crecimiento espectacular, gracias a que el portal acordó con las grandes discográficas la inclusión de sus catálogos en su base de datos. Ayer 28 de enero, los responsables del servicio anunciaron que un número indeterminado de artistas serían eliminados del catálogo para cumplir con las exigencias de los mismos y sus discográficas.

Vía | Blog Spotify

Muxtape nació como un servicio para crear mixtapes online. Cualquier usuario dado de alta podía crear sus recopilaciones y compartirlas con los demás usuarios. En poco tiempo se convirtió en un servicio muy popular, pero gracias a los de siempre, las majors, se tuvo que cerrar el servicio. Ahora, el servicio vuelve a ponerse en marcha con ciertos cambios. Ahora el servicio está enfocado a la promoción de las bandas, que pueden subir sus canciones y así los usuarios pueden seguir confeccionando sus mixes, pero sólo con la música que hay en Muxtape. Todo ello con un gran diseño y simplicidad. Poco a poco pretenden ir expandiendo los servicios y quien sabe, hacer temblar a myspace

Beatport ha lanzado su versión 4.0. La tienda online de música electrónica por excelencia quiere seguir siéndolo y hace caso a sus usuarios. Se han implementado mejoras en la navegación y visualización del sitio; un nuevo reproductor, vinculación de listas, RSS, etc. Han creado un flash (en inglés) donde explican detalladamente todas las nuevas funciones y lo maravillosas que son.

Vía | Monofónicos

4 Responses to “Música 2.0: Spotify, Muxtape y Beatport”


  1. 1 jesus 5 febrero, 2009 a las 10:24 am

    hola me gustaria saber cuando esta lista la la web beatport gracias

  2. 3 jesus 5 febrero, 2009 a las 10:47 am

    me gustaria saber como acceder a la pagina beatport gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Gracias a

  • 734,293 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: