El Festival S.O.S 4.8 mola

sos

Aprovechando que ayer (antes de asistir a una sesión un tanto pobre por parte de un Ed Banger, Vicarious Bliss en la sala barcelonesa Be Cool) me lo comentaron algunos amigos, voy ha hablar del festival S.O.S 4.8 que se realiza en Murcia y que este año cumple su segunda edición. Se que a principios de semana la mayoría de medios/webs/blogs hablaron de él, y que ya esta bastante sabido su cartel, pero esa no es la intención del post. Aquí pretendo dar una visión subjetiva de porque creo que el Festival Estrella Levante S.O.S. 4.8 mola.

el 1 y 2 de Mayo son los días elegidos. Dos días en los que tienes que ir bien mentalizado de que vas a sudar la tinta gorda, y que más que dormir, vas a pegar cabezaditas de vez en cuando, ya que son 48 horas de música sin interrupción. Esto, que en principio parece un inconveniente no lo es tanto, a falta de ver los horarios, que aún no han sido publicados (actualizaremos el post cuando hayan salido) y de que a parte de música, tienen también otras opciones. Porque a parte del ‘festival musical’ en si, el S.O.S pretende ser una iniciativa cultural que abre su abanico a mucho más que no sólo la música. El arte contemporáneo y la relfexión, tal y como ellos lo definen estarán también presentes en Murcia. En el arte encontraremos una exposición fruto de la mezcla entre varios artistas que ha realizado el propio festival (en la web, tenéis un listado con los artistas que estarán presentes). En cuanto a la reflexión, se pretende crear un espacio donde varios expertos economistas, científicos y filósofos hablarán y discutirán sobre que le espera a la humanidad en el próximo cuarto de siglo (nombres en la web).

Centrándonos en la parte musical el cartel que presenta el SOS esta de lujo. Personalmente creo que han sabido combinar bastante bien lo que es el ‘mainstream’ con el panorama nacional más alternativo. Así encontramos tanto a Babyshambles por un lado como a Russian Red o Klaus & Kinski por otro. Y eso a mi me gusta. Porque la diversidad siempre esta bien y encasillarse siempre en lo miso no es bueno. Además, aquí el cartel está bastante equilibrado (y no pasan cosas como lo raro que queda Bloc Party en el Primavera Sound de este año, que por cierto, vaya cartelón).

Junto con Babyshambles, The Wombats parecen la parte mas británica del festival. Los amantes de la música de baile también tienen lo suyo aquí con 2manydjs y Boys Noize. Los asistentes tendrán la posibilidad de presenciar a Miqui Puig pinchando como DJ, algo que no se ve todos los días.

Sin duda los grandes cabezas de cartel son PJ Harvey & John Parish, Los Planetas (ellos siempre lo son, ¿no?), The Prodigy, y no se si atreverme a decir Keane (para mi no lo sería).  El cartel se completa con El Guincho (que recomiendo a todo el mundo), Spirualized, Ladyhawke, Mathew Herbert DJ Set, Peaches (con lo que tenemos concierto de ‘ida de olla’ asegurada), Underworld, Those Dancing Days y The Matthew Herbert Big Band.

Juntar a Russiand Red, PJ Harvey, Los Planetas, 2manydjs, Boys Noize, El Gincho, Babyshambes y The Prodigy por solamente 35 € creo que es realmente fantástico. Si además tienes en el mismo pack (a parte del resto de bandas) arte y cultura, pues mucho mejor. Nosotros estamos pensando seriamente si irnos para allí porque vale muchísimo la pena. La combinación calidad-precio es de lo mejor que se encuentra ahora mismo en España. Bueno Bonito y Barato señores!

Las entradas las podéis conseguir desde aquí

Listado de artistas:

Matthew Herbert DJ Set
– Underworld
– The Prodigy
– Keane
– PJ Harvey and John Parish
– Peaches
– Babyshambles
– Spiritualized
– 2 many DJ’s
– The Matthew Herbert Big Band
– Ladyhawke
– Those dancing days
– The Wombats
– Los Planetas
– Klaus & Kinski
– Miqui Puig
– Boys Noize
– Russian Red
– El Guincho

7 Responses to “El Festival S.O.S 4.8 mola”


  1. 1 a.f. 20 febrero, 2009 a las 8:22 pm

    e???? sesion pobre dices?? creo que no estubimos en el mismo sitio!!!

  2. 2 Y. 21 febrero, 2009 a las 12:46 am

    la sesión de ayer no logro recordarlo muy bien. xD

    Quiero ir a este festival!!

  3. 3 Cuentamecosicas 21 febrero, 2009 a las 11:57 am

    Increible cartel para Murcia, la crisis festivalera no afecta a esta región que sin lugar a dudas se esta haciendo un hueco en el panaroma rock-pop-electro de este pais.

  4. 5 Jimmy 23 febrero, 2009 a las 2:48 pm

    Pero alguien sabe como está el tema de sobar? camping, albergue, hostal, coche o playa???????????

  5. 6 caleidoscopyo 23 febrero, 2009 a las 4:43 pm

    Yo creo que eso ya corre de tu cuenta. el festival esta activo 48 horas, así que se supone que el dormir no entra en los planes. Supongo que habrá algún sitio para descansar dentro del recinto, pero lo demás ni idea. Ya lo miraremos y si hay algo lo colgaremos.


  1. 1 Los Planetas cancelan en el S.O.S 4.8 « Musicsfera Trackback en 23 marzo, 2009 a las 12:46 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Gracias a

  • 734,293 amigos

Ahora en línea


A %d blogueros les gusta esto: